ELLE Decoration (Spain)

“EL CUERPO ES MI LIENZO ”

Creador de nuestra portada NFT, este artista transmite y deslumbra con sus ”cuadros virtuales”, como él los llama, obras ricas en símbolos y referencia­s a la historia del arte y a la ciencia.

- POR ANA RODRÍGUEZ F.

El cuerpo es la materia prima de sus creaciones, y a través de él expresa sus ideas en una exploració­n personal que busca descubrir al ser humano. Su próxima obra será “una oda digital al cuerpo”, nos cuenta. De origen croata-canario (nació en Tenerife en 1993), se formó en publicidad y abrazó el arte de modo autodidact­a. Cultiva el videoarte, la fotografía, la performanc­e...

¿Qué opina sobre el vertiginos­o auge de los NFT?

Es un nuevo nivel de Internet. Como artista digital, me parece orgánico. Desde que empecé a crear, me preguntaba cómo se integraría el arte digital en el mercado. Antes con un lienzo pintado o una escultura, el intercambi­o era más cercano y tangible, pero con la llegada de los formatos digitales pensé ¿cómo haremos? Aquí está la respuesta: el consumidor adquiere el código de la pieza. Aún suena absurdo, pero pronto será tan obvio como tener un smartphone en la mano. ¿Suele trabajar también con NFTS?

Colección SOLO y ONKAOS me están apoyando mucho en esto. Es un mundo muy nuevo para mí también. Me aconsejan y guían para saber qué dirección tomar. En febrero presentaré con ellos una escultura que tiene traducción a NFT. ¿Qué ha plasmado en la obra de nuestra portada NFT? Esta obra siempre ha estado en mi top de favoritos. Es un retrato a mi musa y amiga Soraya, y forma parte de una serie de seis columnas humanas. Me inspiraron las cariátides griegas, el imaginario de las columnas y su función (equilibrio, estabilida­d...). Cada columna representa un concepto universal: el tiempo, la abundancia, la belleza, la física y las creencias. En este caso observo y aprendo la belleza, el narcisismo. Delicada como el cristal, fugaz y a veces tormentosa. ¿Para qué hace arte?

Para poder comunicar ideas y aprendizaj­es al mundo. Para hacer click en la mente de la gente. Para evoluciona­r. Para saber lo que pasa después. Para formar parte del después y por pura curiosidad.

¿Qué artistas han marcado su vida?

Nikola Tesla y Leonardo da Vinci.

¿Y la obra que le ha conmovido?

Hace poco descubrí al pintor Guillermo de Lorca. Toda su obra es muy bella. Retrata animales y humanos.

¿Un museo al que siempre vuelve?

El Prado.

 ?? ?? RETRATO. En la obra cara de cuadros, 2018 aparece el propio artista. Es habitual que intervenga su propia imagen en sus creaciones.
RETRATO. En la obra cara de cuadros, 2018 aparece el propio artista. Es habitual que intervenga su propia imagen en sus creaciones.
 ?? ?? MUNDO ONÍRICO. retrato a rojuu, (2018). En sus fotografía­s intervenid­as aparecen temas como la identidad, la relación con la tecnología...
MUNDO ONÍRICO. retrato a rojuu, (2018). En sus fotografía­s intervenid­as aparecen temas como la identidad, la relación con la tecnología...
 ?? ?? LÍNEA DE TIEMPO. homo? se exhibe en la muestra El Jardín de las Delicias: un recorrido a través de las obras de la Colección SOLO, en Matadero Madrid hasta el 27 de febrero. Es una proyección de un vídeo sobre lienzo que custic creó en 2019 para su expo individual en La Térmica de Málaga.
LÍNEA DE TIEMPO. homo? se exhibe en la muestra El Jardín de las Delicias: un recorrido a través de las obras de la Colección SOLO, en Matadero Madrid hasta el 27 de febrero. Es una proyección de un vídeo sobre lienzo que custic creó en 2019 para su expo individual en La Térmica de Málaga.
 ?? ?? ARMONÍA. Retrato a Rosalía (2018), es una de las 11 obras que el artista multidisci­plinar creó con motivo del lanzamient­o del disco El Mal Querer de la cantante catalana, sin duda, otra de sus musas.
ARMONÍA. Retrato a Rosalía (2018), es una de las 11 obras que el artista multidisci­plinar creó con motivo del lanzamient­o del disco El Mal Querer de la cantante catalana, sin duda, otra de sus musas.
 ?? ?? LENGUAJE CORPORAL.
En le he copiado un cuadro a miranda makaroff, 2020. esta artista multimedia es musa y modelo. Su cuerpo pintado se multiplica.
LENGUAJE CORPORAL. En le he copiado un cuadro a miranda makaroff, 2020. esta artista multimedia es musa y modelo. Su cuerpo pintado se multiplica.
 ?? ?? GUIÑO SOBRE UNA ERA. Las omnipresen­tes máscaras faciales en su obra mascarilla hiperreali­sta, (2020).
GUIÑO SOBRE UNA ERA. Las omnipresen­tes máscaras faciales en su obra mascarilla hiperreali­sta, (2020).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain