ELLE Gourmet

Albóndigas de chorizo y tiras de puerritos

-

Para 6 personas. Dificultad: media. Elaboració­n: 1 hora.

Ingredient­es: 1 lomo de cerdo picado, 2 rebanadas de pan de cereales, 1 chorizo pequeño, 1 diente de ajo, 1 cebolleta, 1 manojo de perejil, 1 manojo de cilantro fresco, 1 huevo, 1 lima ecológica, 24 lonchas muy finas de coppa (un embutido típico del norte de Italia que puedes sustituir por morcón), pimienta molida, guindilla, tomillo fresco, 2 o 3 manojos de puerritos, aceite de oliva virgen.

Lava, seca y pica el perejil y el cilantro. Quítale la piel al chorizo y córtalo en rodajas. Mezcla la carne con el pan, la cebolla (tallo incluido) y el ajo troceados, el chorizo, el perejil y el cilantro. Sazona al gusto y añade el huevo entero, un poco de guindilla y las hojas frescas de tomillo. Dale vueltas al conjunto y forma 24 bolas con la carne: envuélvela­s con coppa, colócalas en una bandeja grande, rocíalas con aceite de oliva, la ralladura y el zumo de limón y hornéalas 30 minutos a 150 ºc (dales la vuelta a mitad de cocción). Por último, limpia los puerros, partelos longitudin­almente en dos y hiérvelos en agua con sal 8 minutos. Sírvelos como acompañami­ento de las albóndigas, regados con parte de su jugo.

ELLE+ Si quieres preparar las albóndigas en la sartén, cocínalas con un vaso de caldo de verduras: quedarán muy tiernas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain