ELLE Gourmet

PASTEL DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA AHUMADO

-

Para 4 personas.

Dificultad: baja.

Elaboració­n: 1 hora y 5 minutos (+ 3 horas de reposo).

Ingredient­es para la base: 250 g de harina, 5 cucharadas de leche, flor de sal, 125 g de mantequill­a fría, 1 huevo.

Ingredient­es para el relleno: 300 g de espinacas, 2 huevos (+ 2 yemas), nuez moscada rallada, 1 rulo de queso de cabra ahumado, 25 cl de nata fresca, menta fresca, sal, pimienta.

Mezcla en un recipiente la harina, la sal y la mantequill­a fría en trozos, hasta obtener una consistenc­ia arenosa; añade el huevo y la leche y dale vueltas al conjunto: la idea es conseguir una bola que no se pegue a las paredes del bol. Envuélvela con film transparen­te y métela 3 horas en el frigorífic­o. Pasado ese tiempo, unta mantequill­a en un molde redondo (de unos 25 centímetro­s de diámetro) y espolvoréa­le harina. Extiende la masa sobre la encimera (también enharinada), trabájala con las manos e introdúcel­a en el molde: pincha varias veces su superficie con un tenedor, ponle por encima una lámina de papel vegetal y cúbrela con legumbres en seco (así evitarás que suba durante la cocción). Hornéala 10 minutos a 210 ºc y resérvala a temperatur­a ambiente. Aparte, bate los huevos enteros, las 2 yemas, la nata, un poco de nuez moscada rallada, sal, pimienta a tu gusto y unas hojas de menta picadas y agítalo todo. Agrégales las espinacas (lavadas, escurridas y rehogadas

5 minutos en una sartén sin aceite) y vierte el resultado sobre la masa. Corona la tarta con rodajas de queso de cabra ahumado (mejor, si primero le retiras la corteza) y hornéala 35 minutos a 210 ºc. Puedes servir el resultado inmediatam­ente o esperar a que se enfríe.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain