ELLE Gourmet

De escarola con uvas, pollo y mozzarella

-

Para 4 personas. Dificultad: baja. Elaboració­n: 40 minutos (+ 1 hora de reposo).

Ingredient­es de la ensalada: 2 huevos, 2 pechugas de pollo, 1 bolsa de patatas chips, 1 escarola, 1 granada, 200 g de uvas, 8 perlas de mozzarella, 80 g de avellanas.

Ingredient­es de la vinagreta: 2 limones, 4 cucharadas de miel, ½ vaina de vainilla, 8 cucharadas de aceite de oliva, 20 g de avellanas trituradas.

Para hacer la vinagreta, exprime los 2 limones y mezcla el zumo con la miel, el aceite y las avellanas trituradas. Parte la vaina de vainilla por la mitad y retira las semillas. Añade estas por un lado y la vaina por otro y deja que repose 1 hora antes de utilizarla. Para la ensalada, trocea las pechugas en pedazos del tamaño de un bocado, aproximada­mente. Salpimiént­alos, bate los 2 huevos en un cuenco y pon dentro el pollo (remueve para que se impregne bien). Mientras se calienta el aceite, tritura las patatas chips con las manos o con un rodillo hasta que queden casi molidas. Reboza los trozos de pechuga en las patatas y fríelos: deben quedar dorados. Escúrrelos sobre papel de cocina absorbente y reserva. A continuaci­ón reparte la escarola en los platos en los que vayas a servir la ensalada y agrega las uvas, los granos de la granada y las perlas de mozzarella cortadas. Incorpora el pollo y decora con las avellanas (enteras o partidas por la mitad, como prefieras). Aliña con la vinagreta justo antes de servir.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain