ELLE Gourmet

Ensalada de kale, jamón y calabaza con vinagreta de harissa

-

Para 4 personas. Dificultad: baja. Elaboració­n: 40 minutos.

Ingredient­es: 3 dientes de ajo, 600 g de calabaza, 6 hojas de salvia, 300 g de trigo tierno, 200 g de kale, 100 g de jamón serrano en lonchas, 1 puñado de semillas de calabaza.

Ingredient­es para la vinagreta: 2 cucharadas de miel, 1 cucharadit­a de harissa (en espacios de cocina internacio­nal), 100 ml de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de manzana, sal, pimienta.

Mezcla todos los ingredient­es de la vinagreta en un cuenco y bátelos bien para que se integren. Reserva, Pela los dientes de ajo y córtalos en dos. Parte la calabaza en trozos no demasiado gruesos y ponlos en una fuente; salpimient­a, agrega los dientes de ajo y la salvia y riega con aceite de oliva. Hornea durante 10 minutos a 220 ºc (la calabaza debe quedar tierna y dorada). Mientras tanto hierve el trigo tierno en agua con sal unos 10 minutos. Cuélalo. Lava y trocea el kale y escáldalo unos segundos; escúrrelo y saltéalo alrededor de 2 minutos en una sartén con un chorrito de aceite caliente. Salpimient­a y deja que se enfríe. En otra sartén dora a potencia media el jamón serrano (si tiene grasa, no necesitas aceite): la idea es que quede crujiente (calcula 2 minutos por cada lado). Mezcla en un bol el trigo tierno con el kale y reparte por encima la calabaza y el jamón troceado. Remata con las pipas de calabaza y aliña con la vinagreta picante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain