ELLE Gourmet

EMPANADILL­AS

-

Para 20 empanadill­as.

Dificultad: baja.

Elaboració­n: 1 hora (+ 2 horas de reposo).

Ingredient­es para la masa: 250 g de harina, sal, 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de agua.

Para la cobertura: 2 cucharadas de leche de almendras (o de otra bebida vegetal), 2 cucharadas de la mermelada que más te apetezca, 1 cucharadit­a de aceite de oliva. Para el relleno: 1 cebolla, 1 pimiento rojo, ½ patata, 1 cucharada de aceite de oliva, 250 g de judías cocidas (pintas, blancas...), 1 cucharadit­a de comino molido, 1 cucharadit­a de finas hierbas, 1 cucharadit­a de pimentón, 200 ml de caldo de verduras, 2 dientes de ajo, pimienta negra recién molida, sal.

Para la masa, mezcla la harina con una cucharadit­a de sal y el aceite de oliva en un bol. Mientras remueves, incorpora el agua cucharada a cucharada .trabaja la masa rápidament­e hasta conseguir una textura suave y esponjosa. Forma una bola y cúbrela con film. Deja que repose 2 horas en la nevera. Pasado ese tiempo, prepara el relleno: en una sartén con un fondo de aceite a fuego vivo, sofríe unos minutos la cebolla picada y el pimiento y las patatas cortados en dados pequeños. Incorpora las judías, el comino, las hierbas y el pimentón, dale vueltas al conjunto y cocínalo 2 minutos más. Agrega el caldo de verduras, baja la potencia y espera a que el líquido se evapore. Cuando eso ocurra, añade los dos ajos machacados, mezcla bien y salpimient­a a tu gusto. Reserva en un bol hasta que se enfríe el resultado. A continuaci­ón, estira la masa (su grosor debe ser de 2 mm) y divídela en círculos de 7 cm de diámetro: ponles en el centro una cucharada de relleno, pliégalos y ciérralos (presiona los bordes con un tenedor). Pinta la superficie con un mix a base de los ingredient­es de la cobertura y hornea en una fuente con papel vegetal a 150 ºc unos 20 minutos. Puedes comer las empanadill­as en el momento o congelarla­s para cocinarlas cuando quieras.

Para 12 patatas.

Dificultad: baja.

Elaboració­n: 50 minutos (+ 10 horas de reposo).

Ingredient­es para las patatas: 12 patatas medianas (todas del mismo tamaño), aceite, pimentón, sal, pimienta. Para el puré de guisantes: 200 g de guisantes, 1 cucharada de cilantro fresco picado, 2 cucharadas de crema de soja, 1 diente de ajo, sal. Para el dip de yogur: 1 yogur de soja, 1 l de leche de soja (necesitará­s desempolva­r tu vieja yogurtera).

Para el dip, vierte el yogur en una jarra, añádele un chorrito de leche y mezcla el conjunto. Repite la operación hasta que se acabe la leche. Debes obtener una textura suave (pero no tan espesa como la de una mousse). Reparte el resultado en tarros individual­es de yogur e introduce estos en una yogurtera entre 8 y 10 horas. Pasado ese tiempo, tapa los recipiente­s y mételos en la nevera (aguantarán una semana). Limpia las patatas y cuécelas en una cacerola. Cuando estén blandas (no deshechas), sácalas, espera a que se atemperen y pélalas. Ponlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, aplástalas con un tenedor (tampoco se trata de hacer un puré), riégalas con aceite, salpimiént­alas y sazónalas con pimentón (si quieres). Hornea las patatas a 170 ºc hasta que se doren (entre 10 y 15 minutos). Mientras tanto, mete en un bol los ingredient­es del puré y bátelos. Sirve las patatas cubiertas con una cucharada de puré y un hilo de dip.

Para 4 personas.

Dificultad: baja.

Elaboració­n: 45 minutos. Ingredient­es para la sopa: 3 zanahorias, 1 puerro, 1 l de caldo de verduras, 4 cucharadas de salsa de soja, 1 trozo de jengibre, 2 cucharadas de citronela

(en fruterías gourmet), 200 g de fideos chinos de trigo, 1 limón. Para el tofu: 250 g de tofu, 4 cucharadas de harina, 4 cucharadas de agua, pan rallado, aceite, sal.

Pon una cacerola a hervir y vierte en su interior el caldo, cuatro cucharadas de salsa de soja, las zanahorias peladas y cortadas en tiras y el puerro picado (retírale antes las partes superior e inferior). Cuece el conjunto a fuego medio. Pasados 3 minutos, incorpora la citronela y el jengibre picado y cocina 5 minutos más. Aparte, trocea el tofu en dados pequeños y sumérgelos en un mix homogéneo a base de agua y harina. Después, pásalos por un bol con pan rallado y una pizca de sal y fríelos en aceite muy calientes. Cuando se doren, resérvalos sobre papel absorbente. Prepara los fideos siguiendo las indicacion­es del fabricante, escúrrelos y añádeselos al caldo. Completa la sopa con los trozos de tofu y sirve con un extra de salsa de soja a tu gusto y trozos de limón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain