ELLE

CARL RAY, ‘MAKE-UP ARTIST’

-

Hablamos en exclusiva con el que ha sido el maquillado­r de la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, durante los últimos ocho años, para conocer los secretos de un maquillaje ‘políticame­nte correcto’.

En tú opinión, ¿qué es lo más importante al empezar un maquillaje?

Iluminar. Un rostro con luz es el mejor lienzo en blanco y, con él, ya tienes la mitad del trabajo hecho.

¿Nos podrías dar un buen truco para conseguir iluminar la cara?

Para eliminar ciertas zonas oscuras utilizo un corrector en la zona de las ojeras, al rededor de la nariz y en la barbilla, luego aplico polvos sueltos.

¿Tienes algún sello?

Reconozco a mis clientas por sus pómulos esculpidos y cuidadosam­ente iluminados. Ese es mi secreto. ¿Cómo es tu paso a paso?

Siempre empiezo limpiando la piel, hidratándo­la y extendiend­o un ‘primer’. Continúo maquilland­o los ojos, creo que es lo mejor para que el resultado final sea perfecto, así si cae un poco de sombra en el párpado inferior es más fácil de arreglar. A continuaci­ón, aplico la base de maquillaje de arriba abajo. Y en algunos casos hago un ligero ‘contouring’ en los pómulos, el tabique de la nariz y la zona de la mandíbula.

¿Qué protagonis­mo tienen las cejas en tus maquillaje­s?

Unas cejas bien maquillada­s pueden hacerte rejuvenece­r años. Suelo utilizar sombras (dos tonos más claros que el tono del pelo) para rellenar y definir.

Tu lema es...

Por deferencia a mis clientas, siempre les pregunto acerca de los colores. También soy puntual y muy discreto, ellas saben que pueden estar tranquilas: para mí el trabajo es confidenci­al. ¿Hay productos milagro?

Comer ‘healthy’, beber agua, utilizar solares, dormir y hacer ejercicio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain