ELLE

Da en el CLAVO

Cartier aumenta la familia ‘Juste un Clou’ con un nuevo collar ‘deluxe’ con su MÍTICA forma puntiaguda. ¿Un plus? El brazalete ‘Écrou’.

- POR LAURA SOMOZA

En 1971, el diseñador de joyas italiano (emigrado a Estados Unidos) Aldo Cipullo, gracias a un giro maestro, transformó un sencillo clavo en un objeto precioso para Cartier Nueva York. Este creador era conocido también por haber enamorado al mundo entero apenas dos años antes al idear otro de los iconos de la casa: Love, una pulsera decorada con tornillos gráficos para representa­r la atemporali­dad del amor. En 2013, el minimalist­a diseño acabado en punta de Cipullo se recupera para lanzar la colección Juste un Clou (literalmen­te, Sólo un clavo) despertand­o de esa forma la locura de las amantes de las piezas exclusivas. Brazaletes, sortijas, colgantes y pendientes

en oro amarillo, rosa y blanco, más sus lujosas versiones con diamantes engastados, eran los tesoros con los que comenzó esta línea, ya convertida en mítica. Ahora se suman a la familia un collar rígido (a modo de gargantill­a) que engrandece aún más su éxito y también otra pulsera en una declinació­n algo más bold. Las actrices Kristen Stewart y Carey Mulligan, la influencer Chiara Ferragni o las top models Miranda Kerr y Karlie Kloss son solamente algunas de las celebritie­s que ya han dado en este codiciado clavo. ¿Otra novedad que nace para hacernos perder la cabeza? Écrou, un brazalete en el que la media naranja del tornillo, la tuerca, es la gran protagonis­ta, en oro amarillo o blanco. Todos estos hits vienen a resaltar de nuevo una de las filosofías que rigen las creaciones de la Maison: «When the ordinary becomes precious». O lo que es lo mismo, el momento en que los objetos más sencillos de la vida cotidiana se transfigur­an en joyas preciosas, tremendame­nte deseadas y perfectas para acompañar a su afortunada propietari­a toda la vida. ¿Y cuál es la fecha clave? El 3 de abril. Es ese el día en que se presentará­n en sociedad todos estos modelos que demuestran que, con un clavo, la gran firma parisina saca otro y... (¿por qué no?) de paso, también unas cuantas tuercas.

UN IMAGINARIO QUE SALE DEL TALLER Y SE TRANSFORMA EN JOYAS DE CULTO EN MANOS DE CARTIER

 ??  ??
 ??  ?? PULSERA De la línea ‘Juste un Clou’, de oro y diamantes.
PULSERA De la línea ‘Juste un Clou’, de oro y diamantes.
 ??  ?? COLLAR ‘Juste un Clou’, de oro amarillo con diamantes.
COLLAR ‘Juste un Clou’, de oro amarillo con diamantes.
 ??  ?? BRAZALETE ‘Écrou’, de oro blanco con tuercas.
BRAZALETE ‘Écrou’, de oro blanco con tuercas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain