ELLE

CÁMARA Y... ¡ACCIÓN!

Bulgari junta a dos nombres TOP de esta temporada: Lottie Moss, hermana de Kate y embajadora de la firma, y el nieto del mítico Richard Avedon, Michael.

- POR CLAUDIA SÁIZ

«DE NIÑA NUNCA PENSÉ EN SER MODELO. SÉ QUE TENGO SUERTE», SUBRAYA LOTTIE

Hay apellidos que parecen eternos. Moss, por ejemplo, lleva acompañánd­onos casi tres décadas gracias a Kate, pero ahora hay que añadir otra integrante de la estirpe al universo de la moda: Lottie (Londres, 1998), hermana pequeña de la top, que este 2017 está deslumbran­do lo mismo en su papel de embajadora de

Bulgari que como protagonis­ta de su campaña de accesorios. ¿El responsabl­e de fotografia­r esta última? Otro miembro de una gran familia del Olimpo fashion: Michael Avedon (Nueva York, 1991), cuyo abuelo fue el legendario Richard, el hombre que captó algunas de las mejores instantáne­as de la propia Kate en los años 90. «Me sentí como una princesa en la sesión», recuerda Lottie. «Estoy orgullosa de poder hacer algo así. Sé que tengo suerte y

que lo que me está pasando es emocionant­e. Esta casa es sinónimo de lujo. Con mayúsculas. Siempre la he admirado por su historia, por su equipo de artesanos y por su elegancia». Su pieza favorita de la línea de primavera, que está inspirada en el Mediterrán­eo, es «el bolso Serpenti Forever en edición limitada, con el motivo Serpentiss­ima», dice.

Fue el 1 de julio de 2011, el día de la boda de su hermana con el guitarrist­a Jamie Hince, cuando Lottie, que era una de las 15 damas de honor, acaparó gran parte de las miradas. Por aquel entonces, tenía 13 años y los cazatalent­os vieron en ella los rasgos de su linaje: pómulos marcados, melena rubia, piel clara y aterciopel­ada, y ojos de cervatillo. Poco después de que las imágenes del enlace apareciera­n en las revistas, Storm Model Management llamó a su puerta. Sarah Doukas, propietari­a de la agencia, ya había descubiert­o a Kate en 1988. Le ofrecieron su primer contrato, pero Lottie era casi una niña y sus padres, Peter Moss y su segunda mujer, Inga, le pidieron prudencia y que terminara sus estudios. Así que esperó a los 16 para debutar como

«TENER SENTIDO DE LA ESTÉTICA PUEDE SER UNA GRAN CUALIDAD», AFIRMA AVEDON

modelo. «La cosa tiene su gracia. De niña nunca pensé en dedicarme a esto. No me parecía que pudiera hacerlo. Hasta que alguien se fijó en mí aquel día. Y pensé que podía ser divertido». Cuatro años más tarde, su rostro es habitual en portadas, campañas y Fashion Weeks. «Lottie representa una inocencia intrigante combinada con belleza en estado puro», confiesa Avedon. «Es la pareja de baile perfecta para esta colección de Bulgari: destila naturalida­d, sofisticac­ión, determinac­ión y diversión». Fotografia­da en el jardín y en los interiores de la Villa Farnesina de Roma, cada instantáne­a trata de reflejar alguna de las épocas doradas de Italia por obra y gracia de Michael, un artista criado entre los negativos de su abuelo Richard, el couturier de la imagen. «Él tuvo la capacidad de extraer en su trabajo el lado más desconocid­o de las personas, y sentía que la moda era la expresión más completa de cómo uno se presenta ante los demás: plasma deseos, necesidade­s, miedos, respeto... Su visión me inspira, pero también pienso que tener sentido de la estética es un gran don en la vida», concluye. ■

 ??  ?? Lottie, con el bolso de mano ‘Serpenti Viper’, de piel de becerro con piezas de latón bañadas en oro, cierre de clip en esmalte con el motivo ‘Scaglie’ y botones de malaquita verde.
Lottie, con el bolso de mano ‘Serpenti Viper’, de piel de becerro con piezas de latón bañadas en oro, cierre de clip en esmalte con el motivo ‘Scaglie’ y botones de malaquita verde.
 ??  ?? Con el bolso ‘Serpenti Forever’, de piel de becerro y piezas metálicas, con cierre en forma de cabeza de serpiente realizada en latón bañado en oro y esmalte, y ónix en los ojos.
Con el bolso ‘Serpenti Forever’, de piel de becerro y piezas metálicas, con cierre en forma de cabeza de serpiente realizada en latón bañado en oro y esmalte, y ónix en los ojos.
 ??  ?? Bolsos, gafas de sol y pañuelos de seda de la colección de complement­os de Bulgari, cuyos vivos colores se inspiran en el agua y en ciertos paisajes del mar Mediterrán­eo, así como en las joyas de la casa.
Bolsos, gafas de sol y pañuelos de seda de la colección de complement­os de Bulgari, cuyos vivos colores se inspiran en el agua y en ciertos paisajes del mar Mediterrán­eo, así como en las joyas de la casa.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain