ELLE

LA FLOR DE MI VIDA

Los ingredient­es CLÁSICOS, con el jazmín al frente, dan forma a la nueva colección de perfumes de House of Herrera. Viajamos por este universo de fragancias de la mano de su directora creativa, Carolina Herrera.

- POR BLANCA GONZÁLEZ RUFINO

Descubre la nueva creación olfativa de Carolina Herrera.

El aroma de la flor del jazmín que había en el jardín de casa es uno de mis recuerdos olfativos más antiguos. Otro es el de mi madre combinando aceite de nardo y jazmín para crear el perfume Carolina Herrera New York, la primera fragancia de House of Herrera. Con el paso de los años, esa flor se ha convertido en mi compañera de trabajo; incluso he concebido una colección de joyas a modo de tributo». Así empieza nuestra conversaci­ón con Carolina Herrera (Caracas, Venezuela, 1969), directora creativa de House of Herrera Fragrances.

Y, a la vista de lo que cuenta, no es extraño que una de las seis aguas de la colección Confidenti­al Eaux de Toilette sea Blond Jasmine («mi preferida», afirma), cuyo ingredient­e principal, cómo no, es el jazmín sambac imperial, originario de la India. En este nuevo capítulo de la casa, en el que han participad­o cinco expertos perfumista­s, cada una de las fragancias está compuesta por un único ingredient­e clásico. En el caso de Virgin Mint es la hierbabuen­a; en el de Rose Cruise, la rosa centifolia de Grasse; en Bergamot Bloom manda la bergamota de Calabria; para Vetiver Paradise se utilizó vetiver de Haití; y Orange Affair se viste de flor de naranjo de Marruecos. «Después de crear esta serie, fuimos a la India para rendir homenaje al jazmín; sabía que esta flor se utiliza para las ofrendas a dioses, pero descubrí sorprendid­a que las que se desechan para tal fin son las que se usan en el sector de la perfumería», concluye Carolina. ■

INOLVIDABL­E «EN LA INDIA, ME FASCINÓ EL MERCADO DE LAS FLORES DONDE CADA DÍA SUBASTAN EL JAZMÍN. ES UN ESPECTÁCUL­O»

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En 2015, Carolina Herrera diseñó una línea de joyas (arriba) para homenajear al jazmín. La flor es la base de ‘Blond Jasmine’ (125 €, dcha.), una de las fragancias de la nueva serie.
En 2015, Carolina Herrera diseñó una línea de joyas (arriba) para homenajear al jazmín. La flor es la base de ‘Blond Jasmine’ (125 €, dcha.), una de las fragancias de la nueva serie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain