ELLE

Y HANNIBAL CREÓ A LA MUJER

El diseñador y su musa celebran juntos las tres décadas de la firma del venezolano con una colección para divas de hoy. Súmate al efecto ‘Hannibalís­imo’.

-

Elige lo que quieras de entre todos mis diseños». Con estas palabras recibió Hannibal Laguna (Caracas, 1967) a Paz Vega cuando ella, una actriz de televisión de apenas 20 años aún no muy afamada, le pidió un vestido para presentar un premio. «Era maravillos­o que alguien, sin conocerme de nada, me abriera las puertas de su casa con toda la generosida­d del mundo y sin ningún tipo de interés. En ese momento, sentí que era alguien especial y que iba a tener un papel muy importante en mi vida; y así ha sido. ¡Fue un flechazo! Ahora es de la familia, y un gran amigo y confidente», explica la sevillana. Y el diseñador nos da la mejor descripció­n de la intérprete: «Encarna el equilibrio entre lo profesiona­l y lo personal. Sabe encontrar el modo de llegar al corazón sin resultar empalagosa, y cómo hacerte reír sin ser pesada. Eso es difícil de encontrar en una persona, y ella lo tiene. Es única».

Paz, precisamen­te, ha bautizado la colección primavera-verano 2018 del couturier, con la que celebra tres décadas en el mundo de la moda.

es el nombre que me puso Paz hace muchos años. En sus mensajes y llamadas, se refería a mí de esa manera, y yo a ella como Superpaz o querida. Desde entonces, todo el mundo empezó a llamarme así, y por ello me pareció el mejor título para esta propuesta tan especial», desvela el venezolano al tiempo que la intérprete se mete en el papel de diva y se enfunda uno de sus maravillos­os vestidos.

Ella está «siempre» en sus proyectos fashion, apunta el creador, incluidas sus nuevas fragancias: «Estamos lanzando varios perfumes que reflejan las coleccione­s que he presentado en mi carrera. Uno de ellos, Sweet Delirium, se inspira en Paz durante la época en la que estaba embarazada de su niña, en 2009, y todo a su alrededor se tornaba muy dulce». Eso sí, no se trata de una relación exclusiva. «Yo no sólo la visto a ella, ni ella lleva Hannibal Laguna y nada más. Lo que es admirable es que, la mayoría de las veces, apueste por moda española para momentos importante­s. Es una gran embajadora, y no únicamente mía; lo es de todos».

¿Y qué piensa el diseñador de sí mismo? «Soy autocrític­o, equilibrad­o y honesto con mi trabajo, y mis creaciones son románticas, sensuales, femeninas y contemporá­neas. Me gusta mirar a los clásicos pero con perspectiv­a de futuro», dice. Fue muy precoz, pues ya a los ocho años cosió para su madre «una flor de nueve pétalos que marcó la pauta de lo que iba a ser mi carrera. De hecho, aparece reproducid­a en esta colección». Su propósito con su marca, afirma, es conseguir «que la mujer se sienta segura», porque hasta la más hermosa encuentra algo en sí misma «que no le gusta y le produce insegurida­d. Si lo supera, la veremos brillar». La pregunta es obligada: ¿cómo se logra eso? «A mí me gusta el lado arquitectó­nico de la ropa y, para ello, busco resaltar cintura, hombros y espalda. La clavícula es la parte del cuerpo que más tarda en envejecer, y es muy atractivo mostrarla e insinuar». He aquí el destilado de 30 años de experienci­a.

«Hannibalís­imo

 ??  ?? Paz lleva vestido asimétrico de Hannibal Laguna y pendientes de Uterqüe. El diseñador, con pajarita de Georges Rech.
Paz lleva vestido asimétrico de Hannibal Laguna y pendientes de Uterqüe. El diseñador, con pajarita de Georges Rech.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain