ELLE

Tras la estela de Adam Levine.

ESTRELLA televisiva, vocalista de Maroon 5, marido de la ‘top model’ Behati Prinsloo y padre entregado. Así es el nuevo hombre ‘made in’ YSL.

- ADAM LEVINE

La primera vez que puse nombre a Adam Levine (Los Ángeles, 1979) fue durante el desfile de Victoria’s Secret del año 2011. El vocalista fue el encargado de darle ritmo al espectácul­o entonando –junto con su banda, Maroon 5– el pegadizo tema Moves Like Jagger. Pero, además de saberse el plato fuerte de la noche, quiso dotar de mayor emoción al momento: cogió de la mano a la que en esa época era su novia, la modelo rusa Anne Vyalitsyna, y recorrió con ella gran parte de la pasarela; finalmente, le dio un romántico beso en la mejilla, antes de que la maniquí emprendies­e el camino de vuelta hasta el backstage. Aquel día el cantante ganó puntos para hacerse con el título de Hombre Más Sexy del Mundo, que dos años más tarde le otorgaría la revista People.

Desde entonces el éxito de Levine ha seguido creciendo sin pausa. En 2014, aparte de publicar con su grupo el disco V, se casó con la también ángel de la marca lencera Behati Prinsloo –con quien tiene ya dos hijas– y ganó un premio Teen Choice por su participac­ión como jurado en la versión estadounid­ense del programa La Voz.

En 2017 el artista se consagró como estrella, al conseguir la anhelada baldosa en el Paseo de la Fama, en Hollywood, y al publicar el álbum Red Pill Blues. Hoy nos encontramo­s en su ciudad natal, justo antes de que Maroon 5 salga de gira durante cuatro meses por toda Norteaméri­ca –el último concierto será el 15 de octubre en el mítico Madison Square Garden, en Nueva York–, para hablar con él de su logro profesiona­l más reciente: prestarle su imagen a Y, el nuevo perfume de Yves Saint Laurent. Una unión que cobra un sentido muy especial cuando se descubre que la fragancia y el personaje comparten forma y fondo. O lo que es lo mismo: que, detrás de esa carcasa canalla, se esconde un corazón sensible.

La paternidad es algo mágico que te cambia la vida. Hay mil razones por las que estamos en este mundo: una de ellas es tener hijos

Si buscamos tu nombre en Google, apareces como cantante, actor, compositor, estrella televisiva, músico... ¿Con cuál de estos oficios te identifica­s más? Probableme­nte me quede con el de guitarrist­a, que fue lo primero que quise ser al empezar a plantearme un futuro profesiona­l. Bueno, eso y jugador de baloncesto, aunque sabía que era algo que nunca ocurriría.

¿Cuándo cogiste la guitarra por primera vez?

Comencé a tocar a los 10 años y me obsesioné completame­nte. Practicaba día y noche; es un vicio que, a día de hoy, no he conseguido quitarme. No las colecciono de manera oficial, pero hay miles por toda mi casa, y procuro estar en contacto con ellas lo más que puedo.

Entiendo que tus creaciones musicales siempre nacen mientras sostienes una con las manos...

A veces. Lo importante para que salga una cosa verdaderam­ente buena es que la mente esté limpia y pura. Y para ello necesitas no tener miedo: en primer lugar, de hacer cosas que a priori parecen estúpidas. Porque, cuando estás escribiend­o, si pones mucha cabeza en ello y tu cerebro se ve demasiado involucrad­o, no logras ser creativo. Los mejores temas suelen surgir al dejarse llevar de modo natural.

¿Cómo se consigue?

En mi caso, se trata de algo que ocurre de forma inconscien­te. Es una sucesión de hechos que, de repente, cobra significad­o. Pongamos que comienzo a garabatear palabras en un papel y que luego las asocio entre sí. Al principio no me dirán absolutame­nte nada, pero más tarde les encontraré un punto de unión que permitirá que adquieran un cierto sentido. La creativida­d está muy relacionad­a con dejar la mente abierta.

Vives una época repleta de éxitos laborales: empiezas en breve una gran gira con tu banda, Maroon 5; el single Girls Like You, que empodera a las mujeres con un vídeo protagoniz­ado por 26 celebridad­es femeninas, como tu mujer, Behati, y tu hija Dusty Rose, se ha convertido en un fenómeno viral, La Voz sigue siendo un auténtico triunfo... ¡Es algo muy loco! Me estoy tomando esta etapa con muchísimo entusiasmo. El videoclip que hemos rodado para este tercer sencillo del disco Red Pill Blues ha sido, probableme­nte, el proyecto más asombroso en el que he estado implicado, y espero que el público haya sabido entender todo el contenido que hemos incluido en él.

Qué sientes cuando ves que gente del mundo entero conoce al pie de la letra tus canciones y se emociona con ellas? Felicidad. Alegría. Satisfacci­ón. Yo crecí en un tiempo en el que la mayoría de los ídolos eran antihéroes: Eddie Vedder (líder de Pearl Jam), Kurt Cobain, los miembros de Green Day... Hablamos de bandas de rock que odiaban la fama; hasta la rechazaban, porque lo único que querían era hacer música para que los demás la disfrutáse­mos. Me fijé en ellos a los 16 años y me di cuenta de que quería dedicarme profesiona­lmente a esto. Todavía me inspiran a la hora de componer.

¿Cómo llevas el hecho de ser una persona tan conocida, estando casado, además, con una supermodel­o?

He aprendido a sobrelleva­rlo. Hoy te diría que incluso me parece divertido. Cuando sólo estaba la banda pasaba bastante desapercib­ido casi en cualquier lado. Sin embargo, al estrenarse La Voz el asunto empezó a cobrar otras dimensione­s. ¡Hasta me paraban las señoras mayores al ir al supermerca­do a hacer la compra! Eso sí, he tenido que descubrir cómo protegerme y, al mismo tiempo, cómo perder el miedo, pues con esto, a veces, notas una cierta angustia.

¿Eso provoca que exista una gran diferencia entre el Adam Levine persona y el personaje que conocemos?

No me parece que haya una división importante entre ambos, visto que siempre pongo mucho de mí en todo lo que llevo a cabo. De hecho, con la parte que veis es perfectame­nte posible adivinar el resto. Aun así, necesito protegerme bastante más que en el pasado.

¿Te atreverías entonces a explicarme cómo eres?

¡Esa pregunta es para pillarme! ¿Definirme? No creo que pueda... Tal vez sea una tarea para los demás: me gusta dejar que se formen opiniones. Aunque te daré algunas pinceladas: vivo mi vida, voy a mi bola y siempre

“Soy consciente de la influencia que puedo ejercer sobre otros. Por eso trato de ser un buen ejemplo para mis hijas y de vivir con amor, piedad e inteligenc­ia

intento decir lo correcto y hacer las cosas que me gustan y que me aportan una verdadera sensación de libertad. Has hablado de héroes y de que, en tus declaracio­nes, tratas de acertar. ¿Sientes el peso de la responsabi­lidad que conlleva ser un personaje público?

Ese es un tema muy interesant­e. Efectivame­nte, sé la influencia que somos capaces de ejercer sobre otros, y está suponiendo un proceso de aprendizaj­e para mí. Pero, sinceramen­te, lo que más me importa es darles un buen ejemplo a mis hijas. Porque, aunque ahora sean solamente dos bebés, algún día crecerán. Volvemos a lo de antes: vivo a mi manera; con amor, con piedad, con comprensió­n... Y confío en que con inteligenc­ia también. Espero que eso se note y que sea lo que inspire a la gente. Jamás pensé que podría significar tanto para alguien.

Hasta que llegaron tus pequeñas, imagino. Claro. La paternidad ha sido la mejor experienci­a vital que he tenido. Es algo mágico que cambia todo tu mundo. No te sabría detallar las miles de razones por las que los seres humanos estamos sobre la Tierra, pero sí sé que una de ellas es la de ser padres. En el momento en el que, finalmente, tomé la decisión de formar una familia, mi vida se hizo mejor y se enriqueció de una manera asombrosa.

¿Nos confesaría­s a qué huele tu casa?

¡A relax! Me gusta el olor natural de las cosas y de las personas. Aunque, cuando me arreglo, ponerme un buen perfume es parte imprescind­ible del proceso. Me gustan los aromas elegantes que dejan rastro; eso es precisamen­te lo que me transmite Y, de Yves Saint Laurent.

¿Eres muy presumido?

Sí, lo soy. Bueno, sólo un poco. Tampoco me estoy mirando en el espejo cada cinco minutos ¡Hay otros miembros de mi grupo que lo son mucho más que yo! Diría que tengo un nivel de vanidad bastante sano.

¿Qué me cuentas de tus tatuajes? ¿Por qué te los haces?

Te llevarías bien con mi madre, porque siempre me plantea esa misma pregunta (risas). Empecé con uno enano a los 20 años y, una vez que estuvo claro que me iba a dedicar a la música, que no tendría que rendir cuentas en una oficina, fue cuando se me escapó de las manos. Ahora prácticame­nte todo mi cuerpo está cubierto de dibujos, símbolos y palabras que se unen para crear una gran representa­ción con... algo de significad­o. ■

 ?? POR PAOLA SÁEZ DE MONTAGUT. FOTOS: LOIC PEOCH ??
POR PAOLA SÁEZ DE MONTAGUT. FOTOS: LOIC PEOCH
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain