ELLE

LA SAGA CONTINÚA

Fendi celebra en familia el décimo cumpleaños del bolso PEEKABOO, un clásico cuyo impactante interior está salpicado de secretos.

- POR LAURA SOMOZA

El bolso ‘Peekaboo’ de Fendi cumple diez años.

Para Silvia Venturini Fendi, la famiglia es lo más importante. «Es mi absoluta prioridad», subraya. Por eso resulta un honor para ELLE que la directora creativa de Accesorios de la enseña que lleva su apellido abra su álbum de fotos familiar, lleno de instantáne­as personales en las que aparece junto a sus hijas, Delfina Delettrez y Leonetta Luciano Fendi. ¿El motivo? Celebrar el décimo aniversari­o de otro de sus vástagos, el misterioso y versátil bolso Peekaboo. «Es mi bebé, una criatura que me pertenece», explica. Y un icono cuya principal cualidad es la de poder pertenecer a diferentes miembros de una misma saga, una pieza nacida con los atributos perfectos para ir de mano en mano a lo largo de varias generacion­es. «Es atemporal, uno de esos objetos que quieres que formen parte de tu árbol genealógic­o –sostieme Silvia–. Te compras un Peekaboo no sólo pensando que lo llevarás ahora, sino también, que lo harás en el futuro y que, probableme­nte, una de tus niñas acabará robándotel­o del armario. Tiene sofisticac­ión y sabes que lo conservará­s mucho tiempo porque está pensando para pasar de madres a hijas, como una joya familiar». La diseñadora habla con verdadero amor del accesorio que concibió diez años atrás con la única intención de dar a luz un complement­o para toda la vida. «Estaba buscando un objeto tradiciona­l pero con una silueta moderna y que fuese capaz

de satisfacer los gustos de todas las mujeres. Su sencillez reside en el concepto del lujo discreto, algo parecido al contraste único que existe entre los materiales ricos de su interior y los básicos en el exterior. Peekaboo ofrece la única ocasión en la que podríamos recomendar a alguien caminar con el bolso abierto». Se trata de un hit presentado en diferentes tejidos, como la piel, el charol o el pelo, y que se ha convertido en un elemento inseparabl­e de Bianca Brandolini, Olivia Palermo y Cindy Crawford, entre otras celebs.

«Peekaboo es el juego del escondite de los niños. De ahí viene el nombre, porque, en ocasiones, el interior es más impactante que el exterior. Cuando está cerrado parece un bolso clásico, y cuando lo abres realmente esconde infinidad de detalles». Con motivo del cumpleaños de su it bag, Silvia nos sorprende al mostrarnos sus secretos. Lo hace por medio de los microfilms que componen la campaña #MeAndMyPee­kaboo y en los que varias sagas familiares de excepción –es el caso de la formada por Kim Kardashian, su madre, Kris Jenner, y su primogénit­a, North West– ejercen de protagonis­tas. El capítulo primero cuenta con tres rostros made in Fendi: los de la propia Silvia y sus dos hijas, que son uno de los pilares más sólidos de la directora creativa. «Las mujeres del clan Fendi poseemos una gran personalid­ad y, al tiempo, somos personas apasionada­s; realmente, amamos lo que hacemos, y nos gusta romper las normas. Así son Delfina y Leonetta: fuertes, apasionada­s y revolucion­arias». Ellas también forman parte, de una historia generacion­al marcada por el deseo hacia el bolso Peekaboo, un deseo concedido para aquellas mujeres a las que les gusta llevar un mismo accesorio en diferentes ocasiones. «Mis hijas dicen que vivo con los pies en la tierra, que sé cómo hacer realidad los sueños de otras personas. ¡Me encanta esa definición! Además, me Silvia Venturini Fendi abre su álbum de fotos de familia, lleno de imágenes tomadas en momentos íntimos. La acompañan sus dos hijas, Delfina Delettrez y Leonetta Luciano Fendi, a las que considera uno de sus pilares.

«LAS MUJERES DEL CLAN SOMOS FUERTES Y REVOLUCION­ARIAS. NOS GUSTA ROMPER LA NORMA»

describen como imparable e intensa. Si fuese un Peekaboo, sería uno negro y básico, porque soy sencilla pero compleja». Precisamen­te, es la sencillez la caracterís­tica que ha conseguido que el must permanezca en la cumbre del éxito durante una década (y lo que le queda). De cara a la temporada Otoño/Invierno 2018-19, se presenta en clave logomanía y con tamaños reinventad­os. «El Peekaboo X-Lite es el miembro más reciente de la gama, un accesorio versátil las 24 horas del día y con un toque effortless chic». Orgullosa de haber llevado un icono a la calle y a nuestra wish list, Silvia trabaja en nuevas piezas llamadas a durar eternament­e. Su estudio, en Roma, es un lugar en el que fluye la magia y la libertad marca la pauta. «Me siento feliz cuando mi equipo y yo somos capaces de encontrar otras maneras de funcionar. Un aniversari­o como este constituye siempre una buena oportunida­d para pensar en el camino que has recorrido, pero desde una perspectiv­a innovadora, como cuando, en 2012, celebramos el 15º cumpleaños del Baguette Bag con un libro: queríamos mostrarle al mundo cómo un pequeño bolso fabricado con pasión, imaginació­n, calidad y un punto de locura había conseguido ser impactante». Así podemos calificar las coleccione­s de Fendi, en las que Karl Lagerfeld lleva la batuta de la línea prêt-à-porter. «Yo era una niña la primera vez que vi al Káiser. Su apariencia y su figura (llevaba un traje blanco) me hicieron pensar que era un pintor. Nuestra relación es especial, se basa en un profundo y genuino afecto. Cuando nos juntamos, ponemos en común el material que hemos concebido cada uno en su estudio (el de Karl está en París) y hacemos la selección final o los cambios de última hora. Quien entra en nuestros desfiles sabe que encontrará algo diferente y sorprenden­te». ¿Que será lo siguiente para esta enseña fundada en 1925? «En Fendi creemos que nada es imposible». ■

«MI RELACIÓN CON KARL LAGERFELD ES ESPECIAL: SE BASA EN UN PROFUNDO Y GENUINO AFECTO»

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En la colección Otoño/Invierno 2018-19 de Fendi, el logotipo de la ‘maison’ es el protagonis­ta: se imprime sobre abrigos, botas... y bolsos, incluidos los ‘Peekaboo’.
En la colección Otoño/Invierno 2018-19 de Fendi, el logotipo de la ‘maison’ es el protagonis­ta: se imprime sobre abrigos, botas... y bolsos, incluidos los ‘Peekaboo’.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain