5ME

ELLE (Spain) - - WORKS -

Lo de­mues­tras a dia­rio con tu ac­ti­tud y con tus re­sul­ta­dos: te me­re­ces ese au­men­to. O ese nue­vo pues­to. O ese pro­yec­to. Te pre­gun­tas si eres in­vi­si­ble en la ofi­ci­na, ¿ver­dad?

Que le que­de cla­ro a tu je­fe que va­les más de lo que cree.

«Con­vén­ce­te de que tie­nes ta­len­to y un enor­me po­ten­cial –ex­pli­ca Mar­wan Mery–. Con esa con­fian­za en ti mis­ma, de­ja caer de vez en cuan­do tus lo­gros en las reunio­nes. Lo im­por­tan­te no es que los de­más vean adón­de quie­res lle­gar, sino lo le­jos que has lle­ga­do ya».

«ME PA­GAN PO­CO»

¿QUÉ PA­SA? ¿QUÉ QUIE­RES? ¿QUÉ PUE­DES HA­CER?

Des­pués de ho­ras coor­di­nan­do ta­reas y equi­pos de tra­ba­jo, lle­gas a ca­sa, don­de tus hi­jos pa­re­cen ha­ber­se de­cla­ra­do en re­bel­día.

Que los pe­que­ños del clan te obe­dez­can (al me­nos, an­tes de que pier­das las for­mas).

«No es po­si­ble ne­go­ciar con los ni­ños (ya sa­bes: sé fir­me y es­pe­ra con pa­cien­cia a que aca­be el cha­pa­rrón), pe­ro con los ado­les­cen­tes sí –se­ña­la el ana­lis­ta–. La cla­ve es­tá en que tus hi­jos vean que con­fías en ellos y que es­tás ahí pa­ra cuan­do te ne­ce­si­ten. No los ato­si­gues».

«ME FAL­TAN PRUE­BAS, PE­RO CREO QUE MIEN­TE»

¿QUÉ PA­SA? ¿QUÉ QUIE­RES? ¿QUÉ PUE­DES HA­CER?

Los dos que­réis lo me­jor pa­ra vues­tros hi­jos, pe­ro no com­par­tís pun­tos de vis­ta. Que la ges­tión fa­mi­liar no sea una tor­tu­ra y dis­fru­tar del pro­yec­to en co­mún. Di­ce Mar­wan Mery que «ne­go­ciar no siem­pre im­pli­ca con­ven­cer: tam­bién su­po­ne ce­der». Si com­par­tís un ob­je­ti­vo, de­béis pe­lear por él en el mis­mo ban­do.

¿QUÉ PA­SA? ¿QUÉ QUIE­RES? ¿QUÉ PUE­DES HA­CER?

No le has he­cho na­da, pe­ro no te di­ri­ge la pa­la­bra, lo que con­vier­te en un mal tra­go las reunio­nes en las que par­ti­ci­páis.

Sa­ber qué es lo que se le pa­sa por la ca­be­za ca­da vez que en­tras en es­ce­na.

«No es ra­ro que los hom­bres se re­fu­gien en el si­len­cio cuan­do es­tán con una mu­jer que los atrae –in­sis­te el ex­per­to ne­go­cia­dor–. Así que no du­des de ti ni te pre­gun­tes qué es­tás ha­cien­do mal».

¿QUÉ PA­SA? ¿QUÉ QUIE­RES? ¿QUÉ PUE­DES HA­CER?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.