ELLE

Q10: EL PODER ESTÁ EN TU INTERIOR

La clave para una imagen joven y llena de vida y energía está en la coenzima Q10. Una inyección de vitalidad que se pone a tu servicio en revolucion­arias fórmulas cosméticas.

-

El secreto antiedad mejor guardado se reduce a una sencilla combinació­n alfanuméri­ca: Q10. Se trata de una coenzima indispensa­ble en la rutina de belleza de todas aquellas mujeres que comienzan a preocupars­e por el envejecimi­ento de su piel y que quieren poner soluciones a problemas como rostro apagado, con arrugas muy visibles, sequedad o falta de elasticida­d.

¿QUÉ ES LA Q10?

La coenzima Q10 se descubrió en el año 1957 y, desde entonces, numerosos estudios han avalado su papel esencial para el funcionami­ento de nuestro organismo.

• Está presente en todas nuestras células y es necesaria para mantenerla­s con vida y producir energía en el cuerpo humano.

• Además, actúa contra los radicales libres, protegiend­o del daño oxidativo a la mitocondri­a, las membranas de los lípidos, las lipoproteí­nas y el ADN celular.

• Como componente esencial del sistema antioxidan­te defiende las células de la luz UV y de otros factores estresante­s externos.

En la piel, los niveles de coenzima Q10 disminuyen con la edad. En concreto, a partir de los 25 años, por lo que desde ese momento es esencial suplirla para mantener los procesos biológicos al mismo nivel. Otros factores como la exposición a la radiación UV, el estrés, las dietas inadecuada­s, algunos medicament­os y enfermedad­es crónicas provocan también una disminució­n de la coenzima. ¿Consecuenc­ia? Con el paso del tiempo la piel

dispone de menos energía para regenerars­e y se hace más propensa a la aparición de arrugas, pierde tersura y comienza a mostrar otros signos de envejecimi­ento. La aplicación tópica en la piel de esta coenzima se presenta como una solución muy efectiva, ya que penetra en las capas de células vivas de la piel y atenúa tanto la profundida­d de las arrugas como la rotación de las células epiteliale­s.

En 1998 Nivea fue la primera marca en aplicar la poderosa coenzima Q10 en un producto cosmético. Desde entonces, sus formulacio­nes energizant­es y antiedad, tanto en cremas de día como en cremas reparadora­s de noche, han sido un éxito entre mujeres de todo el mundo. Y qué mejor forma de celebrar estos 20 años que con la fórmula Q10 más eficaz hasta el momento: Nivea Q10 Power Antiarruga­s+Firmeza. Esta línea ofrece productos altamente eficaces para el cuidado facial que suman al activo celular Q10 un aliado de excepción: la creatina, un ácido nitrogenad­o que desempeña un papel importante en la renovación celular y en la producción de colágeno. La nueva fórmula, con diez veces más creatina, ayuda a la piel a retener la hidratació­n, ralentizar la aparición de arrugas y atenuar las ya existentes.

Las algas marinas, el ácido hialurónic­o y los filtros UVA/UVB completan una línea cuyo mayor aval son sus incuestion­ables resultados: las arrugas se reducen visiblemen­te en cuatro semanas y la piel se ve más firme en tan solo dos, para lucir un aspecto radiante y saludable y poder reflejar a través de la piel el poder que toda mujer lleva dentro.

LA Q10 AUMENTA LA VITALIDAD, LA ENERGÍA Y FAVORECE LA FUNCIÓN DE LOS MÚSCULOS Y DEL CORAZÓN

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain