AL­TO Y BRI­LLAN­TE

La men­te crea­ti­va de Dior Joai­lle­rie nos cue­la en su ta­ller de sue­ños pa­ra pre­sen­tar­nos su nue­va co­lec­ción de jo­yas ins­pi­ra­das en la ‘Hau­te Cou­tu­re’.

ELLE (Spain) - - SUMARIO - POR LAURA SOMOZA

Ca­ra a ca­ra con la di­se­ña­do­ra de Dior Joai­lle­rie, Vic­toi­re de Cas­te­lla­ne.

Vic­toi­re de Cas­te­lla­ne (Neuilly-su­rSei­ne, 1962), di­rec­to­ra ar­tís­ti­ca de Dior Joai­lle­rie, es tan es­pe­cial co­mo las crea­cio­nes que sur­gen de su ma­ra­vi­llo­so ima­gi­na­rio. Un fle­qui­llo li­neal y unos looks en to­tal black son par­te de sus se­ñas de iden­ti­dad. «Creo que la ro­pa ne­gra fun­cio­na co­mo un jo­ye­ro, con­si­guien­do re­sal­tar lo que hay den­tro», di­ce ella. En su uni­ver­so bri­llan to­do ti­po de pie­zas de fan­ta­sía, en­tre las que he­mos vis­to des­de plan­tas car­ní­vo­ras e in­sec­tos has­ta ca­la­ve­ras. «Cuan­do di­se­ño, pien­so que aún ten­go cin­co años», ase­gu­ra. «Me gus­ta afron­tar una crea­ción co­mo los ni­ños ven un jue­go, con la men­te abier­ta y con la li­ber­tad que ofre­ce la in­fan­cia. Des­de que es­toy en la mai­son, he desa­rro­lla­do va­rios te­mas re­la­cio­na­dos con la ca­sa, co­mo el jar­dín de Ch­ris­tian Dior en Milly-la-Fo­rêt, los ex­cén­tri­cos bai­les de más­ca­ras y, por su­pues­to, la más re­cien­te, la Al­ta Cos­tu­ra; ellos son el pun­to de par­ti­da que em­pleo, y lue­go mez­clo con mis pro­pias ins­pi­ra­cio­nes, que pro­vie­nen del ar­te, la fotografía, el amor, la se­xua­li­dad o... la vi­da mis­ma». En su día a día, la crea­ti­vi­dad y los me­ta­les pre­cio­sos han es­ta­do pre­sen­tes de una for­ma na­tu­ral des­de muy tem­prano. De he­cho, re­cuer­da

«LA IDEA ER A COR­TAR PEDAZOS DE EN­CA­JE DELAALTACOSTURA Y TRANSFORMARLOS EN JO­YAS DE VER­DAD»

que, con só­lo cin­co años, des­mon­tó un par de pen­dien­tes que su ma­dre le ha­bía re­ga­la­do pa­ra cons­truir otra pie­za, y fun­dió las me­da­llas re­li­gio­sas que col­ga­ban de uno de sus bra­za­le­tes pa­ra dar for­ma a su pri­mer ani­llo. «Me pa­re­ce que siem­pre qui­se ser di­se­ña­do­ra», cuen­ta. He­re­dé el amor por las jo­yas de mi abue­la, Sil­via Hen­nessy. Ella era un ver­da­de­ro icono de be­lle­za, una per­so­na fas­ci­nan­te que las lle­va­ba to­dos los días; com­bi­na­ban per­fec­ta­men­te con sus out­fits, y po­día cam­biár­se­las has­ta tres ve­ces al día. Iba im­pe­ca­ble. Siem­pre apa­re­cía con su ba­rra de la­bios, y es­mal­te en ma­nos y pies. No era una abue­la en el sen­ti­do clá­si­co de esa pa­la­bra, era más bien una he­roí­na de Holly­wood».

Una ad­mi­ra­ción fe­me­ni­na que com­par­te con la fir­ma, gran aman­te de la mu­jer. En su úl­ti­ma co­lec­ción de Al­ta Jo­ye­ría, bau­ti­za­da co­mo Dior Dior Dior, ce­le­bra su la­do fuer­te, ro­mán­ti­co, fe­liz, sen­sual, li­bre... Y lo ha­ce a tra­vés de pie­zas ins­pi­ra­das en los di­se­ños de Al­ta Cos­tu­ra de pri­ma­ve­ra-ve­rano 2018, idea­dos por Ma­ria Gra­zia Chiu­ri; es­pe­cial­men­te, en el en­ca­je. El re­sul­ta­do son sor­ti­jas, pen­dien­tes, bra­za­le­tes y gar­gan­ti­llas ba­rro­cas, en las que los dia­man­tes y las ge­mas se ta­llan en for­ma de len­te­jue­la, mien­tras que el oro (en tres co­lo­res) se tra­ba­ja con ex­qui­si­tos ca­la­dos que bus­can el efec­to gui­pur. Co­mo ella mis­ma ex­pli­ca: «He que­ri­do cap­tar la sen­sa­ción de li­ge­re­za que ofre­ce es­te te­ji­do tan pre­sen­te en la Hau­te Cou­tu­re; y tam­bién las cin­tas, la se­da, el dra­pea­do... La idea tras es­ta nue­va co­lec­ción era cor­tar tro­ci­tos de en­ca­je, co­lo­car­los en la mano y transformarlos en jo­yas co­lo­ri­das». Se abre así un nue­vo (y pre­cio­so) ca­pí­tu­lo en la his­to­ria de es­ta mai­son.

«YOTRABAJOCON UN TE­SO­RO QUE PUE­DES LLEVARTE EN­CI­MA. VI­VE EN TU PIEL Y ES ETERNO»

COLLAR

De oro blan­co, dia­man­tes y za­fi­ro rosa.

Bo­ce­tos y de­ta­lles de las pie­zas de la co­lec­ción ‘Dior Dior Dior’, ins­pi­ra­das en la Al­ta Cos­tu­ra de la fir­ma.

PEN­DIEN­TES De dia­man­tes, oro, tur­ma­li­nas y es­me­ral­das.

ANI­LLO De oro blan­co, dia­man­tes y za­fi­ros ro­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.