BACK TO BASICS

El TRI­COT te­je la his­to­ria de Be­net­ton. Ren­di­mos ho­me­na­je a es­te icono atem­po­ral.

ELLE (Spain) - - SUMARIO - POR MA­RÍA LAUTENSCHLAEGER

Be­net­ton vuel­ve a sus clá­si­cos tri­co­ta­dos.

1. PUN­TO Y SE­GUI­DO

Es­ta tem­po­ra­da, Be­net­ton vuel­ve a sus raí­ces y con­ce­de to­do el pro­ta­go­nis­mo a una de las gran­des se­ñas de iden­ti­dad de la ca­sa: el ‘tri­cot’. Es­te te­ji­do se con­vier­te en es­tre­lla in­dis­cu­ti­ble de su cam­pa­ña oto­ño-in­vierno 2018-2019, a tra­vés de su­per­po­si­cio­nes que van des­de jer­séis de cue­llo al­to a guan­tes a to­do co­lor.

2. DES­DE EL ORI­GEN

En­trar en su fá­bri­ca de Tre­vi­so su­po­ne su­mer­gir­se en su ex­ten­so archivo y ca­mi­nar en­tre te­la­res en los que se mez­cla la tra­di­ción y las úl­ti­mas tec­no­lo­gías. 34 años se­pa­ran la pri­me­ra y la se­gun­da ima­gen de es­ta pá­gi­na, de­mos­tran­do que las crea­cio­nes de la eti­que­ta ita­lia­na se te­jen más allá del tiem­po y de las ten­den­cias.

3. TECHNICOLOR

Un ar­coí­ris ‘fas­hion’ ti­ñe los sué­te­res de la ca­sa en to­nos vi­vos, un ‘plus’ de po­si­ti­vi­dad que ca­rac­te­ri­za a sus di­se­ños des­de sus co­mien­zos. Es­te in­vierno, la pa­le­ta ‘ma­de in Be­net­ton’ mez­cla los pig­men­tos cá­li­dos, co­mo el ce­re­za o el ocre, con una ga­ma más fría que bau­ti­za co­mo ‘gla­sea­da’, con el mal­va y el ce­les­te a la ca­be­za.

4. A TO­DO PRINT

Du­ran­te más de 50 años, la ca­sa ha con­ta­do con una se­rie de má­qui­nas (la pri­me­ra de ellas del año 1956) ca­pa­ces de rea­li­zar to­do ti­po de es­tam­pa­dos, des­de unas sim­ples ra­yas a los mo­ti­vos fan­ta­sía o los ‘jac­quard’. ¿Su me­jor re­pre­sen­tan­te? Los aca­ba­dos de ins­pi­ra­ción al­pi­na, un ‘must’ que re­in­ter­pre­ta ca­da tem­po­ra­da.

2 1 4

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.