ELLE

A punto de lanzar su propia firma de moda, nos encontramo­s con la ‘influencer’ Belén Hostalet.

El instinto la llevó a cambiar la economía por Instagram. Hoy cuenta con una legión de seguidores 4.0 y prepara el lanzamient­o de su firma. Hablamos sin FILTROS con la ‘influencer’ de moda.

- POR MARÍA LAUTENSCHL­AEGER. FOTOS: BORJA DE LA LAMA. REALIZACIÓ­N: BÁRBARA GARRALDA

«EL SECRETO RESIDE EN TENER UN ESTILO PROPIO, SER NATUR AL Y NO DISFR AZARSE»

La vida de Belén Hostalet (Barcelona, 1992) cambió en el año 2014. Entonces Instagram apenas había comenzado a abrirse hueco en nuestro país, pero ya era todo un fenómeno social al otro lado del globo. Fue precisamen­te en Hawái, en medio del océano Pacífico, donde la española dio sus primeros pasos como influencer: «Mi pareja vivía allí, y fue quien insistió en que apostara por las redes sociales. Mi contestaci­ón al principio fue un no rotundo, porque, aunque siempre he sido una apasionada del arte y de la fotografía, jamás pensé que esto podría llegar a ser un trabajo. Sin embargo, después me animé y empecé a compartir pequeñas cosas. La reacción de la gente fue muy buena». Tan buena que la presencia de Belén en el universo online se disparó y acabó resultando incompatib­le con los estudios. «Tuve que dejar la carrera de Economía. Comprendí que no me quedaba más remedio que elegir entre una cosa y la otra, así que decidí arriesgarm­e y darle una oportunida­d a esta aventura, ver adónde era capaz de llegar». Hoy Belén cuenta con 777.000 seguidores en Instagram (y subiendo), colabora con firmas de la talla de Dior, Chanel y Chloé y puede presumir de un perfil de lo más internacio­nal. ¿El secreto de su éxito? Ella misma lo desvela: «Poseer un estilo propio. Yo soy fiel a mi forma de hacer las fotos, de editarlas... Hay que ser natural, sin disfrazars­e ni ponerse algo simplement­e por que sea tendencia. A la hora de construir un look, tiendo a dejarme llevar, intento no pensar demasiado». Aunque la moda es la gran

protagonis­ta de sus esperadas publicacio­nes, sus viajes, su way of life e incluso el arte –conviene recordar que la it girl pinta con óleo desde que era niña y que comparte sus obras en Internet– también se dan cita en su timeline. «Creo que la Red lo ha transforma­do todo. Por ejemplo, a nosotras nos ha brindado una nueva profesión, del mismo modo que ha logrado que las tendencias se adapten a la calle. Ahora puedes ver piezas de pasarela en la acera, en el mundo real».

Su faceta de trendsette­r se mezcla con instantáne­as del día a día. Sin embargo, Hostalet ha sabido marcar muy bien los límites: «Siempre he sido reservada. Además, Alejandro –su pareja– y mi familia no son dados a exponerse. Para mí la vida privada es así, privada. En redes enseño sólo aquello que quiero. De hecho, si en el futuro me caso, preferiría algo que fuera bastante íntimo. Aunque (no lo voy a negar) es cierto que, en el caso de que pase por el altar, me gustará inspirar a mis seguidores también en ese aspecto. Eso sí, no con el objetivo de acumular likes». Lo que está claro es que el porvenir de la catalana no puede ser más prometedor; tiene pendiente el lanzamient­o de sus propios presets (ajustes) para Lightroom –una aplicación de edición de fotos– y el próximo verano verá la luz su firma fashion, de la que nos avanza que será «simple, elegante y femenina, con cortes limpios, siluetas ligeras y numerosas prendas de lino». Parece que sólo le queda un sueño por cumplir: «Fundar algún día mi propia familia». ■

«INTERNET LO HA CAMBIADO TODO: NOS HA DADO UNA NUEVA PROFESIÓN»

 ??  ?? Jersey de cuello alto de IKKS, ‘shorts’ de pijama de Love Stories, sombrero estampado de Balel y botines de Golden Goose Madrid.
Jersey de cuello alto de IKKS, ‘shorts’ de pijama de Love Stories, sombrero estampado de Balel y botines de Golden Goose Madrid.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain