De Kim Kar­das­hian a Fe­rran Adrià y de Gwy­neth Pal­trow a Ade­le. Ellos da­rán que ha­blar es­te año.

Pe­dro Al­mo­dó­var, Ro­ger Fe­de­rer, los her­ma­nos Adrià, Ro­sa­lía, Phoe­be Phi­lo, Gi­se­le Bünd­chen... Des­cu­bre quié­nes (y por qué) se­rán los pro­ta­go­nis­tas de 2019. Si­gue su ESTELA.

ELLE (Spain) - - SUMMARIO - POR CLAUDIA SÁIZ

Un chef candidato al pre­mio No­bel de la Paz. Un pro­duc­tor de mú­si­ca con­ver­ti­do en di­se­ña­dor de Al­ta Cos­tu­ra. Una can­tao­ra con duen­de con­sa­gra­da co­mo chi­ca Al­mo­dó­var. Una le­yen­da del pop que pro­me­te una re­ti­ra­da de los es­ce­na­rios le­gen­da­ria. Un te­nis­ta ti­tá­ni­co que pla­nea aban­do­nar la can­cha por la puer­ta gran­de. To­ma no­ta de los nom­bres que con­ver­ti­rán es­te 2019 en to­do un acon­te­ci­mien­to.

SI­LEN­CIO: UN, DOS, TRES, SE RUE­DA

Hu­bo un tiem­po en el que la norma en Holly­wood era man­te­ner en se­cre­to los ro­da­jes has­ta el úl­ti­mo mo­men­to. So­bre to­do si sa­bían que rom­pe­rían la ta­qui­lla el día del es­treno. Sos­te­ner el mis­te­rio es al­go del pa­sa­do. Y me­nos mal. Por­que así po­de­mos con­tar­te que a Sam Rock­well, tras ga­nar el Os­car por Tres anun­cios en las afue­ras, se le acu­mu­lan los pro­yec­tos. Se­rá el pre­si­den­te Geor­ge W. Bush en El vi­cio del po­der, jun­to a Ch­ris­tian Ba­le. Es­tá pre­pa­ran­do la am­bi­cio­sa se­rie de Ryan Murphy so­bre el co­reó­gra­fo de Ca­ba­ret, Bob Fos­se, y lu­ci­rá acen­to ale­mán pa­ra ser un na­zi al la­do de Scar­lett Johans­son en Jo­jo Rab­bit, no sin an­tes ha­ber en­car­na­do a un miem­bro del Ku Klux Klan en The Best of the Ene­mies. Los es­tu­dios se rin­den a sus pies. Tam­bién lo ha­cen an­te los de Mar­got Rob­bie, quien en­ca­de­na­rá va­rios es­tre­nos con aro­ma a block­bus­ter: se­rá María Es­tuar­do en María, reina de Es­co­cia y Sha­ron Ta­te en el film de Quen­tin Ta­ran­tino On­ce Upon a Time in Holly­wood y vol­ve­rá a me­ter­se en la piel de Har­ley Quinn en Birds of Prey y Es­cua­drón Sui­ci­da 2. Co­mo ca­da año, la in­dus­tria in­sis­te en lle­nar de su­per­hé­roes la pan­ta­lla. Aun­que, en es­ta oca­sión, con una di­fe­ren­cia: las mu­je­res ocu­pan un lu­gar en la pri­me­ra fi­la en la lu­cha por el bien. O, al me­nos, no se­rán damas en apu­ros. Dos nom­bres des­ta­can: Brie Lar­son con

Ca­pi­ta­na Mar­vel y Gal Ga­dot con Won­der Woman 1984.

¿QUIÉN OCUPA LA SILLA DEL DI­REC­TOR?

La última en su­cum­bir al en­can­to del personaje de fic­ción Jo March ha si­do Gre­ta Ger­wig, que no ha du­da­do en adap­tar la no­ve­la Mu­jer­ci­tas pa­ra su se­gun­da pe­lí­cu­la co­mo di­rec­to­ra. En es­ta aven­tu­ra la acom­pa­ñan Em­ma Wat­son, Meryl Streep y Ti­mot­hée Cha­la­met, el chi­co del mo­men­to, que, ade­más, par­ti­ci­pa­rá en la pró­xi­ma cin­ta de Wes An­der­son, The French Dis­patch,

am­bien­ta­da en la co­rres­pon­sa­lía de un pe­rió­di­co es­ta­dou­ni­den­se en Pa­rís. Otra ame­ri­ca­na dis­pues­ta a sor­pren­der es Kris­ten Ste­wart; con va­rios pro­yec­tos ba­jo el bra­zo, la ac­triz de­bu­ta tras la cá­ma­ra con The Ch­ro­no­logy of Wa­ter, ins­pi­ra­da en las me­mo­rias de la es­cri­to­ra Li­dia Yuk­na­vitch. ¿Y qué su­ce­de­rá en el pa­no­ra­ma es­pa­ñol? Pe­dro Al­mo­dó­var lle­ga en pri­ma­ve­ra con Do­lor y glo­ria, su cin­ta más au­to­bio­grá­fi­ca, con An­to­nio Ban­de­ras co­mo su al­ter ego, con Pe­né­lo­pe Cruz de se­cun­da­ria... y con el hu­ra­cán Ro­sa­lía.

QUE EL RIT­MO NO PA­RE

La can­tao­ra ca­ta­la­na, tras el mo­vi­mien­to sís­mi­co de su se­gun­do dis­co, El mal que­rer, de­bu­ta en el ci­ne de la mano del man­che­go. Su ima­gen pro­me­te so­plar con fuer­za. Ha fi­cha­do por el se­llo Sony Mu­sic, es el ros­tro de YSL Beauty y ha tra­ba­ja­do su so­ni­do con uno de los pro­duc­to­res más desea­dos del glo­bo, Pha­rrell Wi­lliams. Cla­ro que el ra­pe­ro tam­po­co es una ce­le­bri­dad cual­quie­ra: aca­ba de coor­di­nar el ál­bum de Aria­na Gran­de Swee­te­ner y Chanel vuel­ve a con­tar con su in­ge­nio. En es­ta oca­sión, pa­ra di­se­ñar una co­lec­ción cáp­su­la. Las no­tas mu­si­ca­les con­ti­núan de la mano de Ade­le y La­na del Rey. La pri­me­ra es­tá en pro­ce­so de gra­ba­ción de su cuar­to tra­ba­jo de es­tu­dio y la se­gun­da sa­ca ál­bum, Nor­man Fuc­king Rock­well. Por si fue­ra po­co, la estrella neo­yor­qui­na es­tá crean­do un li­bro de poe­mas y ya es el ros­tro de la fra­gan­cia Guilty, de Gucci, la mis­ma fir­ma a la que El­ton John ha con­fia­do el look pa­ra su gi­ra de des­pe­di­da, que pro­me­te ser le­gen­da­ria. Igual que su pró­xi­mo bio­pic –sin cen­su­ra–: Roc­ket­man.

OTRAS PUNTADAS MAESTRAS

Su nom­bre es si­nó­ni­mo de co­ol y sus pro­pues­tas, al fren­te de su mar­ca, Off-White, y de la lí­nea mas­cu­li­na de Louis Vuit­ton, son hoy una ne­ce­si­dad. Vir­gil Abloh es ar­qui­tec­to, arra­sa co­mo DJ, en su trou­pe cuen­ta con Be­yon­cé y es­te ju­nio el Mu­seo de Ar­te Contemporáneo de Chica­go le de­di­ca su pri­me­ra ex­po. Tan in­flu­yen­te co­mo él es Phoe­be Phi­lo; la di­se­ña­do­ra re­apa­re­ce tras su sa­li­da de Ce­li­ne pa­ra dis­cu­tir, en el fes­ti­val sui­zo En­ga­din Art Talks, so­bre las in­fluen­cias del mun­do di­gi­tal con su ami­go el fo­tó­gra­fo Juer­gen Te­ller. Un te­rri­to­rio, el on­li­ne, que tam­bién con­tro­la el mo­de­lo Jon Kortajarena, con más de dos mi­llo­nes de se­gui­do­res en Ins­ta­gram. Fue en esa pla­ta­for­ma don­de el top anun­ció el ini­cio del ro­da­je de la se­rie Al­ta mar, en la que in­ter­pre­ta a un ofi­cial con en­can­to. Por su par­te, la ac­triz Gwy­neth Pal­trow, vol­ca­da en con­ver­tir su em­pre­sa de li­festy­le, Goop, en una mar­ca glo­bal, se ha alia­do con la mo­da pa­ra crear una lí­nea cáp­su­la de ta­llas gran­des. In­clu­so pue­de que pon­ga en mar­cha un pro­gra­ma con Net­flix so­bre bie­nes­tar.

EN LOS FOGONES

Los her­ma­nos Adrià gol­pean dos ve­ces: Fe­rran pre­sen­ta en el con­gre­so de Ma­drid Fu­sión elBu­lli1846, su nue­vo pro­yec­to en

Ca­la Mont­joi, que ve­rá la luz en­tre 2019 y 2020. Ade­más, pu­bli­ca­rá los to­mos de la Bu­lli­pe­dia de­di­ca­dos al ca­fé y el vino. A Al­bert lo pi­lla­rás en su mo­men­to más dul­ce con la inau­gu­ra­ción de su es­pa­cio de pas­te­le­ría y es­pu­mo­sos en el ho­tel lon­di­nen­se Ca­fé Ro­yal: Ca­kes & Bub­bles. El in­gre­dien­te cla­ve lo pon­drá otro chef, Jo­sé An­drés, por ser una fi­gu­ra esen­cial en la ayu­da hu­ma­ni­ta­ria des­de la or­ga­ni­za­ción World Cen­tral Kit­chen. Has­ta tal pun­to que es­tá no­mi­na­do al Pre­mio No­bel de la Paz.

POR AMOR AL AR­TE

Se lla­ma JR y trans­for­mó una fa­ve­la en un co­lla­ge gi­gan­tes­co con los ojos de sus ha­bi­tan­tes; lue­go cu­brió par­te del mu­ro de Do­nald Trump con la ima­gen de un ni­ño me­xi­cano. Y

más de 300.000 per­so­nas han par­ti­ci­pa­do en su ini­cia­ti­va In­si­de Out –con­sis­te en em­pa­pe­lar las fa­cha­das de pue­blos y ur­bes con ros­tros–. Aho­ra es­tá de gi­ra con el do­cu­men­tal Ca­ras y lu­ga­res y pre­pa­ra in­ter­ven­cio­nes en la pi­rá­mi­de del Lou­vre y en San Fran­cis­co. Otro ar­tis­ta que pien­sa en cómo co­lo­car sus ins­ta­la­cio­nes es Ai Wei­wei; el exi­lia­do chino ya es­tá pla­ni­fi­can­do sus

Ima­gen de Marc Ja­cobs Beauty, la hi­ja de Ka­te Moss, Li­la Gra­ce, aca­ba de cum­plir los 16 y ya sue­na co­mo la pró­xi­ma reina de las pa­sa­re­las

in­mi­nen­tes ex­pos en el Mu­seo Gar­di­ner, en To­ron­to; el Muac, en Ciu­dad de Mé­xi­co, y la Fun­da­ción Mar­ciano, en Los Án­ge­les. Pre­ci­sa­men­te, la it girl Das­ha Zhu­ko­va vi­si­ta­rá es­ta mo­le ur­ba­nís­ti­ca cuan­do, en fe­bre­ro, for­me par­te del pa­nel de sa­bios, jun­to a Sal­ma Ha­yek y Se­re­na Wi­lliams, de la pri­me­ra edi­ción de la fe­ria de ar­te Frie­ze.

¿TE ECHO UNA MANO?

Dos mu­je­res lu­chan por un mun­do más cons­cien­te, hu­mano y comprometido. Se tra­ta de Gi­se­le Bünd­chen y Me­lin­da Ga­tes. La su­per­mo­de­lo bra­si­le­ña aban­de­ra la se­gun­da fa­se del Pro­je­to Água Lim­pia, cu­yo ob­je­ti­vo es la con­ser­va­ción de las ri­be­ras de su es­ta­do na­tal, Rio Gran­de do Sul. El pro­gra­ma se su­fra­ga con los in­gre­sos ge­ne­ra­dos por las ven­tas de Les­sons: My Path to a Mea­ning­ful Li­fe, su li­bro de me­mo­rias. Con res­pec­to a Ga­tes, la em­pre­sa­ria tec­no­ló­gi­ca ha ac­ti­va­do una cam­pa­ña mé­di­ca en Áfri­ca pa­ra de­rro­tar la ma­la­ria, erra­di­car el ébo­la y la po­lio y au­men­tar la fi­nan­cia­ción de be­cas a es­tu­dian­tes.

BOLA DE BREAK

«¿Si pla­neo re­ti­rar­me? Lle­váis nue­ve años pre­gun­tán­do­me­lo. Así que ya no sé qué con­tes­tar». Con esa ele­gan­cia zan­jó de raíz el asun­to el ti­tán del te­nis con más tí­tu­los del Grand Slam, Ro­ger Fe­de­rer. ¿Y si es cier­to? ¿Vol­ve­rá a ver­se a al­guien con ese swing, con esa ma­gia en las mu­ñe­cas en pos del es­pec­tácu­lo? Si de ver­dad se re­ti­ra, ¿ten­drá el de­por­te otro Ro­ger Fe­de­rer? El año 2019 lo di­rá.

El ar­tis­ta ur­bano y ac­ti­vis­ta JR (de­re­cha), en las ca­lles de San Fran­cis­co. A la dcha. una de sus obras en Man­hat­tan.

El­ton John y su yo en el ci­ne, Ta­ron Eger­ton, en el ‘bio­pic Roc­ket­man’.

JO­SÉ AN­DRÉS

GI­SE­LE BÜND­CHEN

JON KORTAJARENA

ADE­LE

Ade­más de pro­du­cir lo nue­vo de Aria­na Gran­de y de co­la­bo­rar con Adi­das, Pha­rrell Wi­lliams apa­re­ce en el cor­to de Chanel ‘Rein­car­na­tion’.Es el rey Mi­das.

Los her­ma­nos Fe­rran y Al­bert Adrià

VIR­GIL ABLOH

PHOE­BE PHI­LO

Ro­ger Fe­de­rer, res­pal­da­do por sus com­pa­ñe­ros (y ri­va­les) en la pis­ta.

ME­LIN­DA GA­TES

Gal Ga­dot, en una es­ce­na de ‘Won­der Woman’

GRE­TA GER­WIG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.