ELLE

Marlota Con voz propia

Detrás de las creaciones de Mar García hay una filosofía que inunda también cada rincón de su ‘atelier’.

-

Bienvenido­s al universo de Marlota. Eso es lo que piensas al cruzar las puertas del estudio de Mar García, la fundadora de esta firma made in Spain en la que las prendas cuentan una historia que va más allá de la moda. Tal y como explica la diseñadora, su sello es la atemporali­dad: «Apostamos por comprar menos pero mejor; no creo en la tiranía de las tendencias. Para ello, compartimo­s una experienci­a de vida con quien compra nuestras piezas». Y este espacio es también el punto de encuentro con sus clientes: «Hemos dejado de vender en tiendas multimarca. Así, tenemos una relación directa con ellos; se sumergen en nuestro mundo», cuenta Mar. Todo ese concepto se traduce en «un espacio minimalist­a con una ornamentac­ión casi arquitectó­nica. No acumulo cosas; prefiero poseer pocas piezas que hablen de mí. Lo demás es superfluo». Eso sí, no faltan flores, altas pilas de libros y sus famosos collares de nudos. Aunque, sin duda, la gran protagonis­ta es la luz: «Es maravillos­o; desde el probador vemos ponerse el sol».

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La creadora posa en la zona del probador, junto a los enormes ventanales que lo hacen su lugar favorito. En la ‘cara B’, al otro lado del ‘atelier’, está el lugar donde todo nace: allí se ocultan telares, patrones y máquinas de coser.
La creadora posa en la zona del probador, junto a los enormes ventanales que lo hacen su lugar favorito. En la ‘cara B’, al otro lado del ‘atelier’, está el lugar donde todo nace: allí se ocultan telares, patrones y máquinas de coser.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain