ELLE

SUGERENTES SABORES DE JAPÓN

Una gastronomí­a de contrastes, aromas y experienci­as fascinante­s. Descubre Japón a tu manera.

- Crea tu propio vídeo de experienci­as en: www.enjoymyjap­an.jp

En tu viaje a Japón descubrirá­s una nueva experienci­a gastronómi­ca a cada paso. Mientras disfrutas de diversos paisajes y actividade­s, la cocina japonesa, con su marcado sentido de la tradición y su gran acervo cultural, te ofrecerá un sinfín de sorpresas. Tu vista y el resto de tus sentidos no tendrán ni un minuto de aburrimien­to: prepara la cámara y hazte a la idea de que vas a vivir una exquisita aventura culinaria.

DESCONECTA Y DISFRUTA

¿Buscas un espacio zen entre las prisas de la vida actual? Japón puede presumir de algunos de los parajes naturales más bellos del mundo. Sumérgete en el apacible entorno natural de los templos que rodean el monte Koya (Koyasan), en la prefectura de Wakayama. A dos horas de tren desde Osaka, el monte Koya es el centro neurálgico del budismo shingon, una de las escuelas budistas más importante­s de Japón. Apaga el teléfono, respira hondo y aprovecha para hacer noche en un monasterio (shukubo) en Koyasan, donde podrás saborear el estilo de vida monacal. Prueba la deliciosa comida vegetarian­a de los monjes (shojin-ryori) –con ingredient­es tan nutritivos como el Goma-dofu (una especie de tofu de sésamo) y el Koya-dofu (tofu liofilizad­o)–, disfruta explorando los hermosos jardines y únete a las plegarias matutinas para desconecta­r a través de la meditación. En el camino de vuelta a la ciudad, haz parada en un acogedor ryokan y disfruta de una reconforta­nte cena kaiseki (formada por gran variedad de pequeños platos variados).

PRUEBA LA COCINA URBANA

¿Te apetece subir a Instagram platos asombrosos y visitar las tiendas más cool? Las metrópolis japonesas son verdaderos paraísos gastronómi­cos: la ciudad de Tokio, con su cultura vibrante y cosmopolit­a; las luces brillantes de los barrios comerciale­s o el ambiente hospitalar­io y abierto de Osaka. En Tokio puedes degustar las recetas japonesas tradiciona­les de la cocina kaiseki o, si buscas un toque europeo, reservar mesa en un restaurant­e francés y recrearte en un sensaciona­l viaje por la haute cuisine.

Otra alternativ­a consiste en adentrarse en los intrincado­s laberintos, repletos de productos frescos, del mercado de Toyosu, en Tokio, perfecto reflejo de la caleidoscó­pica gastronomí­a japonesa, antes de refugiarse en el sosiego de un restaurant­e de sushi, junto a la calle principal de Ginza. Disfruta de los platos que unas manos expertas prepararán especialme­nte para ti con productos frescos del mercado. Su famoso sushi se marida con el sake típico, en un brindis gourmet por la buena salud y por los recuerdos que conservará­s de tu viaje a Japón. Te garantizam­os que será uno de los puntos álgidos de tu estancia en la capital. Encuentra tu pasión y múltiples delicias gastronómi­cas en tu viaje a Japón.

 ??  ?? El parque Sengen, en YAMANASHI. Admira la espectacul­ar vista del monte Fuji desde la Pagoda de la paz de Chureito.
El parque Sengen, en YAMANASHI. Admira la espectacul­ar vista del monte Fuji desde la Pagoda de la paz de Chureito.
 ??  ?? TAMATSUKUR­I ONSEN. Relájate sumergiend­o los pies en esta fuente termal.
TAMATSUKUR­I ONSEN. Relájate sumergiend­o los pies en esta fuente termal.
 ??  ?? GINZA. Disfruta de una cena a base de productos frescos del mercado, con sushi y sake personaliz­ados.
GINZA. Disfruta de una cena a base de productos frescos del mercado, con sushi y sake personaliz­ados.
 ??  ?? EL TEPPANYAKI DE KOBE es una experienci­a gastronómi­ca inolvidabl­e, en la que los ingredient­es frescos se cocinan en una parrilla de hierro caliente.
EL TEPPANYAKI DE KOBE es una experienci­a gastronómi­ca inolvidabl­e, en la que los ingredient­es frescos se cocinan en una parrilla de hierro caliente.
 ??  ?? KYOTO. El té con wagashi –pequeños dulces locales– es una tradición japonesa.
KYOTO. El té con wagashi –pequeños dulces locales– es una tradición japonesa.
 ??  ?? TOKIO. Prueba la tempura, con sus finísimas capas de delicioso rebozado.
TOKIO. Prueba la tempura, con sus finísimas capas de delicioso rebozado.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain