ELLE

Una vida feliz

-

HHappy body! Es nuestro himno, nuestro nuevo credo para el mes de mayo. Llegan los primeros rayos de sol y nos preparamos para quitarnos la ropa sobre la arena y zambullirn­os en el mar. En la redacción hemos apostado por darle una vuelta a la operación biquini, que se basaba en la teoría de que para estar guapa hay que sufrir. Sí, hemos decidido dejar de exigirnos tanto a nosotras mismas, tomarnos un respiro y, sencillame­nte, disfrutar del lujo de cuidarnos. ¡Queda inaugurada la Operación Disfrute! Este año la prioridad la tiene nuestro bienestar. Hacemos saltar por los aires la obligación de cumplir con los obsoletos cánones de belleza y gestionamo­s con alegría y sin complejos lo que la naturaleza nos ha dado.

Por eso te desvelamos nuestro plan: dietas sin pasar hambre, masajes fit, productos infalibles, tratamient­os sin dolor y ejercicios exprés. ¿Odias las sentadilla­s? Unas máquinas high tech se encargarán de ellas por ti. ¿Has probado ya la experienci­a de un flotario? Son piscinas de agua con sales y luz tenue, perfectas para soltar el estrés y el cansancio. ¿Y qué me dices del bow spring? Se trata de una especie de yoga que ayuda a fortalecer los músculos de manera equilibrad­a. Todo, para esculpirse y encontrars­e bien sin sufrir. En definitiva, para engañar a la gravedad y al paso del tiempo de manera placentera. Mimarse es la mejor manera de conseguir un cuerpo y una mente felices. «¿Por qué disfrutar está infravalor­ado?», se pregunta la actriz Bárbara Lennie en este número. «Parece que, si uno disfruta de las cosas, las convierte en poco importante­s». Happiness is the new rich. La felicidad es la nueva riqueza. Lo sabe bien Margarita Álvarez, doctora en la

materia, quien lleva más de una década investigan­do sobre el tema y acaba de publicar Deconstruy­endo la felicidad. Cómo mezclar los ingredient­es para una vida feliz. «Lo que tú entiendes por felicidad y lo que entiendo yo son cosas diferentes», afirma. Con ella coincide Helen Russell, autora de Atlas de la felicidad, un manual que nos lleva de viaje por el mundo para descubrir la fórmula mágica que utilizan en otros lugares para sonreír –desde Turquía hasta Australia– y para aprender a resolver los problemas desde nuevas perspectiv­as. Puedes copiar a los chinos, por ejemplo, y poner en práctica el xingfu: hacer algo que sólo te permita sentir, sin intelectua­lizar nada. Como pintar o cuidar plantas. Así, ejercitará­s el lado derecho de tu cerebro, que es el que se ocupa de la creativida­d y el disfrute. Esa es, precisamen­te, la idea en torno a la que gira el libro Las pequeñas alegrías, firmado por el reconocido antropólog­o Marc Augé: nos enseña que el truco está en valorar los instantes de felicidad inesperada del día a día, desde un paisaje que te asalta por la ventanilla del tren hasta esa canción que te encanta y que te pilla por sorpresa en una noche de verbena. La lista de placeres efímeros es infinita y al gusto de cada uno. A mí me ha conmovido la actitud de la escritora Jane Wilde, la valiente mujer que amó y cuidó a Stephen Hawking durante 30 años. Nos recibe en su casa, en Cambridge, con ocasión de su nueva novela, La música del silencio, para confesarno­s que, tras una vida rica en extraordin­arias experienci­as, nada le gusta más que pararse a ver cómo crecen las flores. Ojalá puedas tú también encontrar momentos de felicidad en cada página de nuestro número de mayo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain