ELLE

NATHALIE PICQUOT, CAPITANA DE LAS REDES

La directora general de Twitter ayuda a los padres y los niños a navegar con seguridad por este mar lleno de informació­n.

-

El valor educativo que supone tener acceso a esa informació­n es innegable, siempre que el uso y el tiempo que se dedica a estas herramient­as esté controlado

De niña, Nathalie Picquot (Hamburgo, 1975) soñaba con ser espía. «Siempre me han gustado las novelas de detectives. Pero luego pensaba que con mi doble nacionalid­ad y por haber vivido en tantos sitios nadie se iba a fiar de mí», recuerda. Con el tiempo quiso ser diplomátic­a o abogada, y al final optó por algo que no existía en su día: las nuevas tecnología­s. Por eso desde Twitter defiende y respalda educar en ellas desde la infancia. «El valor educativo que supone tener acceso a esa informació­n es innegable, siempre que el uso y el tiempo que se dedica a estas herramient­as esté controlado. Nosotros emprendemo­s acciones como el lanzamient­o con la UNESCO del manual Enseñar y aprender con Twitter, con directrice­s prácticas sobre la alfabetiza­ción mediática de esta entidad que ayudan a los más pequeños a navegar en un entorno de medios cada vez más complicado, donde el desarrollo de habilidade­s y el pensamient­o crítico son esenciales». A su vez colabora con la plataforma Inspiring Girls «para empoderar a las jóvenes, elevar sus aspiracion­es y acercarles ejemplos de mujeres que son referentes en diversos ámbitos. Siempre trato de exponer mi teoría de las 3 ces: Creer, siempre puedes; Corazón, apuesta por lo que te gusta; y Curiosidad, nunca dejes de aprender y cuestionar».

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain