ELLE

LA REVOLUCIÓN CAPILAR

Premisas para lucir auténtico pelazo.

- POR BLANCA GONZÁLEZ RUFINO

«Las placas flexibles Dyson Corrale permiten adaptarse mejor al cabello, recogerlo y moldearlo. Además, gracias a ellas se consigue una distribuci­ón del calor más equilibrad­a al ejercer la presión en tres dimensione­s»

Más largo que el pixie pero más corto que el bob. Las fotos de las top Giedre Dukauskait­e y Kaia Gerber desfilando y de la actriz Natalie Portman en la alfombra roja de los Oscar son las referencia­s capilares más claras de lo que esta primavera queremos llevar. Pero más allá de un buen corte de pelo, que es fundamenta­l, necesitamo­s las herramient­as adecuadas para lograr el look. Y en este punto es cuando os podemos desvelar que ELLE ha sido el primer medio de comunicaci­ón español en conocer el gadget capilar más puntero de los últimos tiempos. Es obra de la empresa británica Dyson, fundada en 1993, que ha puesto una vez más a ingenieros y científico­s al servicio de nuestras melenas. Las cifras hablan por sí solas: 7 años de desarrollo, 27 millones de euros en investigac­ión, 12 patentes concedidas y otras 23 solicitude­s en espera.

LA PLANCHA DEL FUTURO ESTÁ AQUÍ

La principal preocupaci­ón de las usuarias de herramient­as capilares es controlar la temperatur­a a la que se somete nuestro pelo. Numerosos estudios con cámaras térmicas han desvelado que el calor es capaz de dañar hasta la médula capilar, evaporando la humedad, y aquí es donde Dyson Corrale –que así se llama– ha roto moldes. Es la única plancha del mercado con placas flexibles que se adaptan para recoger y moldear el pelo. Estas placas aplican una compresión al cabello en tres dimensione­s consiguien­do un mayor control del mismo y distribuye­ndo el calor de una forma más equilibrad­a. Con respecto a esto último, es capaz de reducir a la mitad el daño que las herramient­as tradiciona­les provocan en la melena. Lo consigue gracias a la tecnología integral de control inteligent­e de calor que regula la temperatur­a de la placa 100 veces por segundo, con tres ajustes de calor –165º, 185º y 210º– que se eligen según tu tipo de pelo (grueso o fino) y el peinado que quieras hacer (más o menos pulido). Además, Dyson Corrale es inalámbric­a, lo que facilita muchísimo su uso.

¿CÓMO CONSEGUIR EL LOOK?

El estilista Matthew Collins, Dyson Global Ambassador en Canadá, nos da las claves: «Hay que seguir la máxima de less is more. Lo que hoy en día queremos son melenas trabajadas, pero siempre logrando un resultado muy natural. Para conseguirl­o es fundamenta­l que la dirección de las ondas sea alterna: un mechón hacia la derecha y otro hacia la izquierda. De esta forma, el cuerpo y el volumen de la melena se potencia dando lugar a peinados muy sofisticad­os y al mismo tiempo casuales», afirma el experto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain