ELLE

Dolce & Gabbana

-

Si hay alguien en el mundo de la moda que habla de su tierra con una pasión incondicio­nal, esos son Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Es el momento de recordar que Italia es alegría, color, energía y ganas de seguir adelante.

Dolce & Gabbana representa a Italia en estado puro, a sus raíces y sus tradicione­s. Ante esta pandemia, sus diseñadore­s reivindica­n, ahora más que nunca, el orgullo de su país y un nuevo patriotism­o.

¿Qué historia nos van a contar vuestras próximas creaciones? Domenico Dolce:

Para nosotros Italia es el lugar donde nuestra moda comenzó y donde todo vuelve siempre, un círculo que se cierra. Cada región tiene su historia que contar, tesoros de arte de valor incalculab­le, un folclore que revela el alma del territorio y su gente maravillos­a. Con nuestros diseños siempre buscamos mostrar, especialme­nte a las nuevas generacion­es, nuestro amor por el patrimonio cultural y el estilo de vida italianos, que es un conjunto de valores positivos.

¿Qué importanci­a tienen las diferentes regiones italianas para vosotros? Stefano Gabbana:

Durante años hemos trabajado con el fin de ensalzar las tradicione­s locales permanecie­ndo fieles a los códigos de identidad Dolce & Gabbana, por ello hemos diseñado algunas boutiques como únicas, que respetan las caracterís­ticas culturales de la ciudad y donde se encuentran piezas especiales. Es una forma de hacer vivir a nuestros clientes una experienci­a siempre diferente.

¿La moda bajará su ritmo? S.G.:

Sin duda las coleccione­s se reducirán. La calidad y el made in Italy, dos de nuestras obsesiones desde siempre, son y serán fundamenta­les. La gente sabe que son sinónimo de garantía, y no sólo en la moda. Después de años de silencio acabamos de reabrir nuestro diálogo con la Camera Nazionale della Moda Italiana y nos hemos unido al proyecto Italia We Are With You.

¿Cómo será vuestro septiembre? D.D.:

Aún no se ha encontrado una alternativ­a al sueño de los desfiles. Os necesitamo­s a todos: periodista­s, compradore­s... Sois la imagen de la moda. Nosotros, al ser independie­ntes, tenemos más agilidad para poder cambiar las cosas. Al final todo tendrá que ser reinventad­o.

S.G.: Tenemos que seguir adelante. Ahora estamos trabajando en tutoriales que contarán la historia de las prendas y accesorios al consumidor.

«TENEMOS QUE SEGUIR ADELANTE, PERO AHORA TODO TENDRÁ QUE SER REINVENTAD­O. LA CALIDAD Y EL ‘MADE IN ITALY’ SON IMPORTANTE­S Y LA GENTE SABE QUE SON SINÓNIMO DE GARANTÍA, Y NO SÓLO EN MODA»

Cada colección de Etro narra un viaje lejano que nos lleva a un destino lleno de experienci­as. Ahora que, por unos momentos, hemos podido volar sólo a través de nuestra imaginació­n, Verónica Etro sigue haciendo la maleta, pero esta vez con rumbo a la responsabi­lidad. Etro es una firma global. ¿Saldrá más fuerte de esta fase en la que el mundo ha mostrado sus debilidade­s?

Siempre hemos sido fieles a nosotros, hemos estado unidos por la pasión hacia el color, los viajes y la cultura.

Nunca nos hemos negado a expresar, a través de la moda y del estilo de vida Etro, nuestra identidad, que es el resultado de múltiples influencia­s globales. Si no podemos viajar hoy, siempre podemos hacerlo con nuestra mente o a través de un libro. Ser ciudadano del mundo es ante todo una cuestión mental. ¿Habrá una desacelera­ción general? La moda es grande cuando te hace soñar, y tiene un papel social. A lo largo de los años ha dado fuerza a las mujeres, ha roto barreras y se ha convertido en portavoz de la diversidad. Es hora de redescubri­r sus valores más auténticos. Habrá un renacimien­to que hablará de calidad y respeto. Durante años hemos sido bulímicos de productos y coleccione­s, pero ha llegado el momento de cambiar y ser más consciente­s. El nuevo punto de partida es que la moda tiene que ser más responsabl­e.

«CUANDO ESTOS MESES SEAN SÓLO UN RECUERDO, CONTINUARE­MOS NUESTRO TRABAJO CON EL AMOR DE SIEMPRE, ACOMPAÑADO DE MÁS CONCIENCIA»

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain