ELLE

Nacho Aguayo

-

Al frente de la dirección creativa de Pedro del Hierro, él vislumbra el lado positivo de la moda, donde la faceta humana de la misma es la verdadera protagonis­ta.

Para el creador madrileño la atemporali­dad de las prendas es una de sus mayores virtudes. En los tiempos en los que vivimos, su lema de diseño es ya toda una consigna de moda.

¿Qué lugar crees que ocupa ahora la moda en el mundo?

Quiero pensar que la escala de valores de las personas ha cambiado, y espero que en ella la moda también. Individual­mente cada uno se replantear­á lo que es necesario y lo que no. Pero, por supuesto, el consumo seguirá activo, distinto, aunque vivo. Ahora se buscará más calidad y una mayor conciencia social y ambiental.

¿Crees que el cambio será en positivo?

Tiene que ser así. Hoy somos más humanos que ayer, más consciente­s, hemos reconectad­o con nosotros y con los que nos rodean, y también hemos aprendido una lección de humildad: cómo algo tan pequeño nos ha hecho repensar a todos el qué, el cómo y el porqué.

¿Qué mensaje puedes transmitir a la industria?

Vienen tiempos convulsos, pero son los mejores en cuanto a calidad de producto y creativida­d, la inspiració­n se duplica. Va a haber un antes y un después, pero no tiene porqué ser peor, de nosotros depende.

Dinos, ¿cómo será nuestro futuro? Creo que no volverá a ser normal nunca más y que la vida no será la misma, sin embargo estoy seguro de que algo bueno tiene que venir. Me gusta pensar que todos seremos mejores personas. Debido a esta situación nos hemos acordado de quiénes somos y cuáles son, o deberían ser, nuestros valores fundamenta­les. También hemos reparado en algo que a veces olvidamos: qué es lo que importa y qué es lo que no. Hoy todos estamos más unidos y somos más fuertes en el pensamient­o de cómo queremos que sea nuestro futuro.

«DEBEMOS APRENDER QUE, HASTA EN LOS PEORES MOMENTOS, LA VIDA NOS DA LA OPORTUNIDA­D DE CAMBIAR Y REINVENTAR­NOS»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain