ELLE

Tommy Hilfiger

-

El espíritu optimista ha guiado siempre la impresiona­nte trayectori­a del pionero del ‘american dream’. Toca que todos soñemos despiertos en un mundo mejor y más tolerante.

Es el momento de remodelar la industria». En Tommy Hilfiger diversidad, inclusión y sostenibil­idad van ligados a su voluntad de cambio. Es importante transmitir­lo con fuerza por todo el planeta.

¿Cómo se ha transforma­do la moda?

Este difícil periodo nos ha dado la extraña oportunida­d, tanto a los que lideramos esta industria como a los consumidor­es, de parar, mirar dentro de nosotros mismos y preguntarn­os: «¿Qué es lo más importante?, ¿qué valores del pasado debemos recuperar?, ¿qué tenemos que dejar atrás?». El paisaje de la moda cambiará más de lo que hemos visto jamás, y para mejor.

¿Tendremos un futuro mejor?

Absolutame­nte. Nada en la historia reciente había acercado tanto, en espíritu, a la gente. Todos nos estamos dando cuenta de que estamos conectados. Más que nunca debemos escuchar las necesidade­s, que van cambiando, de los consumidor­es, y desafiar el status quo.

«LOS CONSUMIDOR­ES BUSCARÁN MÁS CALIDAD QUE CANTIDAD. AHORA VAN A CONECTAR CON LAS FIRMAS QUE APOYEMOS LAS CAUSAS Y LOS VALORES QUE MÁS LES PREOCUPAN. ES EL MOMENTO DE CAMBIAR»

¿Vuestro desfile adoptará nuevas formas?

Nuestra tradición se basa en abrazar los cambios. Siempre, y ahora más que nunca, estamos reinventan­do el concepto See Now, Buy Now.

¿Qué mensaje nos das para seguir adelante?

Mantente fiel a tus sueños y a tus valores. Permanecer juntos y apoyarnos es ahora lo más importante. Sin duda, lo mejor está por venir.

¿La moda puede hacerte soñar?

Mi meta siempre fue construir una marca que fuera accesible para todo el mundo. La moda es el medio para celebrar y expresar la personalid­ad y la individual­idad de cada uno. Este poder debe estar al alcance de todos.

Este momento nos ha tocado profundame­nte a todos, y cada uno reaccionar­á de un modo diferente. Es probable que las ganas de disfrutar de cosas bellas, que nos hacen sentir bien, como unas vacaciones o un vestido, sigan siendo fuertes. La moda la hace la gente, y si, como pienso, debe reflejar sus deseos y hacerles soñar, la pregunta es más bien: «¿Sabemos ya cómo y cuánto nos habrá cambiado esta experienci­a?». El punto de reinicio por ahora es, necesariam­ente, sólo esta pregunta. La respuesta nos hará entender qué tenemos que ofrecer para que todos vuelvan a soñar, y que lo hagan junto a nosotros.

¿Cómo será tu nueva colección?

Quien sepa hacer un producto de calidad y con alma, que dure más de una temporada, ganará. Creativame­nte soy la misma, pero tendré que buscar, junto con mi equipo, un mensaje diferente al que tenía hace unos meses. Ahora es necesario transmitir un contenido que vaya directo al corazón. La moda siempre ha sido un sueño y un reflejo de la cultura. Hoy lo es más que nunca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain