ELLE

Yse hizo la luz

Entramos en el universo olfativo del maestro de la costura ELIE SAAB para conocer el ingredient­e estrella de su nuevo perfume: la luminosida­d.

- POR SUSANA BLÁZQUEZ

Pausado, cercano, paciente, introspect­ivo y extremadam­ente atento. Así es en las distancias cortas el diseñador Elie Saab (Beirut, 1964): el perfecto gentleman y anfitrión. Nos encontramo­s con él en la suite de su hotel de Dubái, donde nos hemos citado para conocer en primicia su último lanzamient­o, Le Parfum Essentiel, y vivir en primera persona la historia que hay detrás de esta fragancia. Porque, a pesar de pertenecer a un universo tan etéreo como intangible, las esencias son capaces de trasladarn­os a destinos lejanos y de expresar las emociones más insospecha­das. ¿La trama de esta nueva entrega? La necesidad de frenar el ritmo de vida tan acelerado que llevamos en las grandes ciudades para volver a nuestras raíces y reconectar con nosotros mismos. Un mensaje que ha cobrado actualidad en casi todos los rincones del planeta... Con tan sólo 9 años de edad, Elie Saab aprendió a coser, y muy pronto empezó

a diseñar sus primeros trajes de novia con manteles y cortinas que encontraba por su casa. Y, aunque el camino que recorrió no fue de color de rosas –ese tono que tan presente está en los icónicos vestidos vaporosos que desfilan sobre las alfombras rojas más aclamadas–, perseveró en su sueño y, poco a poco, fue forjando el imperio que es hoy su empresa.

Hace nueve años lanzaste tu primera fragancia y ahora regresas a ella con una nueva vuelta de tuerca: Le Parfum Essentiel.

¿Cómo ha evoluciona­do su carácter?

En cada ocasión tratamos de encontrar pistas nuevas que nos conduzcan a contar una historia diferente. En el caso de L’Essentiel

el secreto reside en la luz y en la luminosida­d que desprende. De ahí que estemos en Dubái...

¿Qué tiene este lugar que no tengan otros?

Además de su luz, es una ciudad moderna y llena de contrastes, que te permite transporta­rte en muy poco tiempo al desierto y vivir una experiecia única.

¿Cómo se consigue esa nota luminosa?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain