ELLE

PURA POESÍA

La nueva fragancia de Issey Miyake es una oda a la naturaleza que nos invita a mirar el mundo desde un PRISMA diferente.

- POR SUSANA BLÁZQUEZ

Issey Miyake y su última fragancia, una oda natural.

Hace casi 30 años, cuando el diseñador japonés Issey Miyake le encargó a Jacques Cavallier-Belletrud su primer perfume –el superventa­s L’Eau D’Issey–, el mensaje fue claro: «Quiero una fragancia que huela como una gota de agua sobre la piel de una mujer». El éxito fue rotundo, y hoy ha llegado el momento de embarcarse en otro viaje olfativo: A Drop D’Issey, una composició­n femenina firmada por la joven perfumista Ane Ayo, que propone una nueva categoría. Hablamos de una innovadora familia floral almizclada, envolvente y reconforta­nte, que se apodera de la lila como hilo conductor. Esta flor, «muda y silenciosa», de la que no se puede extraer el aroma –ya que, cuando se corta, se marchita, con lo que hay que reproducir­lo–, es la encargada de desvelar un universo de matices con una enorme capacidad de sorprender y que ya forma parte del ADN de Issey Miyake Parfums. Con un resultado muy cremoso, combina materiales naturales y elementos sintéticos: la leche de almendra, la rosa damascena, la flor de azahar, el almizcle, la vainilla y el ambrox, estos últimos, encargados de amplificar la sensación de suavidad. Y, como no podía ser de otra forma, la cadena de recolecció­n de todos los ingredient­es cumple con los más altos estándares éticos que tanto se imponen actualment­e. ¿El complement­o perfecto? Su original vestido, un frasco diseñado por Todd Bracher en forma de gota de agua, esférica y transparen­te, con efecto lupa, que invita a mirar a través de este talismán hacia un universo alegre y lleno de magia. De líneas sencillas y depuradas, muy acorde con la filosofía de la marca, A Drop D’Issey abre el camino del imaginario y abraza unos nuevos códigos donde la sostenibil­idad y la ecología se dibujan como pilares básicos para minimizar el impacto medioambie­ntal.

 ??  ??
 ??  ?? El frasco de una sola pieza de ‘A Drop D’Issey’ (86 €/50 ml), que contiene vidrio reciclado, es una explosión de notas recién sacadas de la naturaleza en la que la lila es la protagonis­ta.
El frasco de una sola pieza de ‘A Drop D’Issey’ (86 €/50 ml), que contiene vidrio reciclado, es una explosión de notas recién sacadas de la naturaleza en la que la lila es la protagonis­ta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain