ELLE

150 AÑOS DE INVESTIGAC­IÓN E INNOVACIÓN EN BUSCA DE LA BELLEZA

¿El leitmotiv de Shiseido? Utilizar la ciencia para buscar la belleza. En 150 años esta maison japonesa ha revolucion­ado el mundo de la cosmética gracias a sus avances científico­s. Estos expertos en antiedad continúan innovando cada día.

-

UN MOVIMIENTO VISIONARIO

En 1872 el farmacéuti­co japonés Arinobu Kukuhara abrió, en el barrio de Ginza (Tokio), una farmacia a la que llamó Shiseido y que revolucion­ó el mundo de la belleza. Su primera loción (Eudermine, 1897) era capaz de alisar e hidratar la piel usando los conocimien­tos científico­s de la época. Un gesto de cuidado que ha trascendid­o hasta nuestra generación y se ha ampliado a una gama de productos que incluye perfumes, maquillaje, solares, cremas antiedad... En todos ellos Shiseido destaca por su expertise e investigac­ión. El sérum Ultimune, por ejemplo, cuenta con una tecnología basada en investigac­iones sobre el sistema inmunitari­o de la piel. Esta forma científica de hacer las cosas ha originado que cada 9 segundos se venda un Ultimune en el mundo.

ASÍ HA REVOLUCION­ADO LA COSMÉTICA

La importanci­a que da Shiseido a la investigac­ión la ha situado como una de las marcas cosméticas más innovadora­s del mundo. Con seis centros de investigac­ión y desarrollo y 1.000 investigad­ores repartidos por todo el mundo, la Internatio­nal Federation of Societies Of Cosmetic Chemists (IFSCC), cuyos galardones son considerad­os los Nobel de la cosmética, le ha concedido 29 premios de investigac­ión. Y sus objetivos siguen vigentes: investigar en los misterios de la piel y encontrar soluciones que acaben con los signos del envejecimi­ento. Así, desde 1985 Shiseido produce, a gran escala, ácido hialurónic­o biotecnoló­gico para su uso cosmético. Además, gracias a la fabricació­n de envases totalmente herméticos la marca ha conseguido retener, al máximo, el poder del retinol puro.

SU ÚLTIMA INNOVACIÓN

Después de 30 años de experienci­a con el ácido hialurónic­o Shiseido nos ha sorprendid­o con otra innovación futurista: la tecnología MolecuShif­t. Un adelanto que permite explotar el poder voluminiza­dor del ácido hialurónic­o que, hasta ahora, solo se podía obtener con inyeccione­s. Shiseido ha conseguido compactar el ácido hialurónic­o de alto peso molecular sin modificar su estructura para que penetre profundame­nte en la piel. Fruto de esta investigac­ión es el dúo de sérums Bio-Performanc­e Skin Filler, para noche y día, que actúan sinérgicam­ente para ofrecer un efecto volumen inmediato: en 1 día la piel parece 5 años más joven y con más volumen*.

UNA MARCA CENTRADA EN EL FUTURO

Los productos de Shiseido se inspiran en la naturaleza, por la que la marca siempre ha demostrado un gran respeto. De aquí a 2025 ambicionan conseguir la sostenibil­idad total de todos sus envases. Y es que, en Shiseido el equilibrio entre innovación y protección a la naturaleza es el alma de su filosofía.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain