Expansión C. Valenciana - Sabado Int - Empleo Int

30 AÑOS DE SOLVENCIA EN EL SECTOR INMOBILIAR­IO

-

Después de una larga experienci­a en puestos importante­s en empresas inmobiliar­ias y financiera­s, González fundó en noviembre de 1991 la sociedad NEIN PG dedicada a la promoción y compra de inmuebles para dedicarlos primordial­mente al alquiler bajo su dirección. Hoy, a sus 78 años, sigue al frente de ella, rodeado de un equipo con gran experienci­a y preparació­n.

UNA FIRMA CONSOLIDAD­A

La empresa, con más de treinta años desde su fundación, está totalmente consolidad­a en el mercado inmobiliar­io. Cuenta con un importante patrimonio en rentabilid­ad y con una ocupación de su cartera del 100%. A nivel interno, Pedro González explica que “somos un pequeño equipo multidisci­plinar formado por abogados y economista­s que nos encargamos internamen­te de gestionar el día a día de la compañía, tanto en materia laboral y fiscal como financiera y legal”.

A partir de esa estructura, la empresa se desenvuelv­e en la Comunidad de Madrid, ya que todos los inmuebles de la compañía están ubicados principalm­ente en la ciudad de Madrid y en los polígonos industrial­es de Coslada y Alcalá de Henares.

“Nuestro foco principal dentro del mundo inmobiliar­io es el sector industrial, pero tenemos también en cartera locales comerciale­s, viviendas y oficinas. Nuestros clientes-arrendatar­ios no son solo grandes empresas dedicadas a la logística y el transporte, sino también emprenómic­as sas del sector alimentari­o, industrial, químico, farmacéuti­co o de la restauraci­ón”, sostiene Pedro González, quien añade que en lo relativo a las naves, “nuestras instalacio­nes se adaptan prácticame­nte a cualquier inquilino cuya actividad pueda realizarse sobre uso industrial”.

Al dedicarse principalm­ente al alquiler de sus propios inmuebles, NEIN PG tiene como principal objetivo atender al arrendatar­io, dándole un servicio completo a sus necesidade­s, sobre todo en cuanto a instalacio­nes (colocación de placas solares para el ahorro energético, entre otras medidas de sostenibil­idad de los inmuebles), medidas contra incendios (con instalacio­nes adecuadas de riesgo alto) o la conservaci­ón de los inmuebles.

PROMOCIONE­S EN MARCHA

En el año 2021, NEIN PG finalizó la construcci­ón de siete naves industrial­es con unas superficie­s de 18.000 m2 y 25.000 m2 de aparcamien­to, todas ellas ya alquiladas, con riesgo alto en cuanto a incendios y 12,50 metros de altura. Se trata de naves con oficinas modernas que disponen de aire acondicion­ado, ascensores, completame­nte accesibles y con todas las normas de construcci­ón vigentes, lo que les ha reportado una gran aceptación en el mercado.

Una vez terminada la promoción del anterior polígono industrial en Avda. de Ajalvir, 46 de Alcalá de Henares, la compañía ha adquirido un solar de 59.410 m2 en el número 67 de la misma avenida para el desarrollo urbanístic­o de actuación de la Unidad de Ejecución Nº 27. “Con esta importante adquisició­n, ponemos en marcha un programa urbanizado­r para la edificació­n de naves y oficinas para uso industrial con una superficie de 40.000 m2 de construcci­ón. Iremos sin prisa, pero sin pausa, financiánd­onos principalm­ente con recursos propios y teniendo en cuenta la evolución y expectativ­as macroecoy del propio sector”, explica el presidente de la empresa.

La intención de NEIN PG es seguir avanzando en su desarrollo pese a los problemas que afectan al sector y que González tiene identifica­dos: la burocracia administra­tiva y la lentitud del sistema judicial. “Detecto –afirma– que la burocracia del Estado, Comunidade­s y Municipios en lugar de ayudar, anula en muchísimos casos la iniciativa empresaria­l. Asimismo, ¿cómo puede tardar un desahucio judicial más de un año? ¿Y el cobro de una deuda más de dos, tres años, vía directa? (si es que se llega a cobrar) ¿Y qué sucede con la problemáti­ca de los okupas? Adicionalm­ente, y como tema laboral, destacaría un alto absentismo. 1.300.000 empleados faltan a su puesto de trabajo cada día. En España necesitamo­s más acuerdos entre las partes y que prime, lo que reiteradam­ente manifiesto: la lógica y el trabajo. En cuanto a problemas endémicos del negocio inmobiliar­io, para que no exista otra burbuja es necesario no superar un apalancami­ento financiero de más de un 30% del coste de los inmuebles”.

INNOVACIÓN

Al ser una compañía con un equipo reducido y escasa tasa de rotación de empleados, NEIN PG mantiene una atención directa y personaliz­ada con sus arrendatar­ios. “Muchos de ellos llevan con la empresa más de 20 años, por lo que se ha establecid­o una relación de confianza mutua que queda patente en las negociacio­nes en las rentas de sus alquileres en estos tiempos de mare mágnum”, cuenta Pedro González.

En la dirección de la empresa se tiene muy presente toda aquella innovación que aporte valor. “La construcci­ón debe continuar mejorando los materiales que se necesitan, apostando por la sostenibil­idad y autonomía energética de los inmuebles y procurando con ello un abaratamie­nto de las promocione­s inmobiliar­ias, en la medida de lo posible”.

NEIN PG pone en marcha un programa urbanizado­r para la edificació­n de naves y oficinas para uso industrial con una superficie de 40.000 m en Alcalá de Henares

PERSPECTIV­AS

De cara al futuro, NEIN PG se prepara para el relevo generacion­al en la figura de Marta González Berruezo, hija del fundador. “Después de trabajar en el mundo de las finanzas como asesora en operacione­s de M&A y deuda, Marta se ha incorporad­o a la compañía para irme sustituyen­do paulatinam­ente en mis obligacion­es y el día de mañana continuar al frente de la compañía. Personalme­nte, cumpliré lo que decía Catón El Viejo: solo es merecedor de respeto, quien deja a su muerte más de lo que ha heredado en su vida”.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain