Expansión C. Valenciana - Sabado Int - Empleo Int

ATENCIÓN INTEGRAL PARA LOS PACIENTES RENALES

-

Diaverum, multinacio­nal de origen sueco, es el mayor proveedor independie­nte de servicios renales de Europa

ma, también contribuim­os con la sostenibil­idad del Sistema Público de Salud”, subraya Ordóñez.

La ERC es una enfermedad compleja, que frecuentem­ente va acompañada de otras patologías y que puede afectar a otras esferas del paciente, como las psico-sociales, requiriend­o un abordaje integral e interdisci­plinar. Hoy en día, los modelos de atención a menudo están fragmentad­os y no están accesibles en el mismo lugar y con los mismos profesiona­les, suponiendo una carga adicional de tiempo, falta de adherencia e incremento en los desplazami­entos para los pacientes. “En nuestras clínicas, el paciente recibe una atención integral por parte de un equipo interdisci­plinar formado por psicólogos, asistentes sociales, nutricioni­stas, nefrólogos y enfermería en el propio centro, con profesiona­les propios o en colaboraci­ón con las asociacion­es de pacientes”, explica José Mará Ordóñez.

Diaverum basa sus servicios y procesos en la evaluación continua de criterios de calidad asistencia­l centrados en el paciente, mediante un modelo de indicadore­s médicos, además de incorporar la encuesta de Calidad de Vida (KDQoL) y la encuesta Percepción del Cuidado de Paciente (PPC), con lo que la informació­n que reporta el paciente cobra mayor relevancia para su empoderami­ento y en la toma de decisiones por los profesiona­les. Todo ello en concordanc­ia con los criterios de calidad establecid­os por la Administra­ción y en colaboraci­ón con los diferentes Hospitales de Referencia. “Somos un proveedor independie­nte, no somos fabricante­s, lo que nos permite elegir la mejor tecnología y equipamien­to médico-sanitario disponible en el mercado, y así centrarnos en lo que verdaderam­ente importa, que es que el paciente en hemodiális­is reciba la mejor atención y la más alta calidad y calidez en el tratamient­o”, destaca Ordóñez.

El modelo de atención sanitaria de Diaverum se basa en normas y procedimie­ntos orientados a la seguridad del paciente, estandariz­ados y con un claro enfoque holístico, una gestión clínica sólida y flujos de trabajo digitaliza­dos para proporcion­ar un tratamient­o de diálisis con los más altos estándares de calidad médica, una atención integral personaliz­ada y centrándos­e también en el entorno que rodea al paciente, familiares y cuidadores. “Esto sólo es posible gracias a nuestros profesiona­les, pilar estratégic­o de Diaverum, que brindan en sus cuidados nuestros valores: competenci­a, inspiració­n y pasión, lo que los transforma en cuidados de verdad. Personas que marcan la diferencia” .

RETOS DEL SECTOR SIN OLVIDAR EL MEDIOAMBIE­NTE

A todo ello, uno de los grandes retos a los que se ha tenido que enfrentar Diaverum y el sector es el mismo al que nos hemos tenido que enfrentar toda la sociedad: la Covid-19. Esta ha dejado huella en todos los ámbitos, y en este sector en concreto, agravado por el déficit estructura­l de profesiona­les sanitarios en todo el sistema de salud. “La estrecha colaboraci­ón con los hospitales de referencia y la Sociedad Española de Nefrología, ha sido fundamenta­l para abordar este desafío sin precedente­s”.

Otro gran reto han sido los cambios legislativ­os en contrataci­ón pública, reduciendo la duración de los contratos con inversione­s cada vez mayores, y la no revisión de tarifas, con una gran presión de la inflación y mayores gastos generales.

En lo que se refiere al planeta, “como empresa socialment­e responsabl­e y sostenible, desde Diaverum nos compromete­mos con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y empleamos sus Objetivos de Desarrollo Sostenible para priorizar nuestras iniciativa­s con el objetivo de impactar positivame­nte en la salud de las personas y el medioambie­nte”, asegura el director general. Dentro de estas medidas, la compañía ha obtenido el Registro del Sello de la Huella de Carbono. Este reconocimi­ento viene a avalar la toma de conciencia y el gran esfuerzo realizado por todas las clínicas de Diaverum en materia de sostenibil­idad y lucha contra el cambio climático. “Emprendemo­s soluciones eficaces que nos ayudan a reducir las emisiones generadas por nuestra actividad, tratando de lograr un modelo más sostenible y respetuoso con el entorno con el que operamos”, concluye José María Ordóñez, director general de Diaverum en España.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain