Expansión C. Valenciana - Sabado Int - Empleo Int

Todo por un aumento de sueldo

-

El ‘cuánto gano’ sigue siendo el gran quebradero de cabeza de buena parte de los profesiona­les españoles. La incertidum­bre económica, presidida por una inflación que ronda el 9%, y un mercado laboral sometido a los vaivenes de la oferta y la demanda en periodos de tiempo cada vez más cortos, hace que conocer el sueldo de mercado de las profesione­s más demandadas se convierta en el dato más fiable para poder optar a un aumento de sueldo.

Los incremento­s salariales se mueven en una horquilla que va del 2,5% al 5%, con el permiso del CISO (chief informatio­n security officer) que el año pasado vio cómo su retribució­n crecía hasta un 20%. Los perfiles IT son los más demandados y mejor pagados, sobre todo aquellos con la experienci­a necesaria para acceder a un empleo y empezar a trabajar desde el minuto cero. Sea como sea, el sueldo es el factor determinan­te para reducir la escasez de talento en los puestos que necesitan cubrir las organizaci­ones, no sólo para acometer la transfor

Una cuarta parte de los trabajador­es españoles renunciarí­a a su empleo en 2023. El 55% de ellos huiría en busca de un sueldo mejor. El salario parece ser el motivo más poderoso para plantearse un cambio de puesto, y más de la mitad de los españoles asegura que dejará su empleo en los próximos 12 meses... para ganar más a final de mes. Estos datos, procedente­s del ‘Global Work of the future 2022’ realizado por The Adecco Group, reflejan que los profesiona­les en España son los mación digital, también para ser más competitiv­as a nivel global.

Randstad Research ha lanzado esta semana su Informe de Tendencias Salariales 2023, en el que identifica diferentes bandas salariales para 250 posiciones relevantes en 13 sectores y áreas profesiona­les. Valentín Bote, director de Randstad Research, explica que se trata de sueldos medios de mercado, cuya cuantía varía en función más proclives a abandonar su puesto de trabajo, junto con los que trabajan en Australia y Suiza. Son los empleados de China, Japón e Italia los más reacios a renunciar a su empleo. Pese a todo, la encuesta revela que, en general, la satisfacci­ón laboral es alta, el 69% en el mundo y el 72% de los españoles están satisfecho­s con su trabajo. Los que más lo están son los chinos, brasileños y turcos, mientras que japoneses, franceses, griegos e italianos muestran menores índices de satisfacci­ón.

Los incremento­s salariales medios previstos se mueven en una horquilla que va del 2,5% al 3%

el director de producto euros).

(80.000105.000

Logística y transporte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain