Expansión C. Valenciana - Sabado Int - Empleo Int

Europa establece el camino a seguir

-

Hace muchos años que se viene hablando de proteger el planeta y la sociedad cada vez está más conciencia­da y comprometi­da con ese objetivo. En 2007, España aprobó su Estrategia de Cambio Climático y Energía Limpia, con una serie de medidas para asegurar la reducción de emisiones de gases de efecto invernader­o.

A nivel comunitari­o, el denominado Objetivo 2020-20 para el año 2020 marcó un punto de inflexión. Su propósito era llevar a la Unión Europea hacia el camino del futuro sostenible, con una economía capaz de generar pocas emisiones de carbono y gastar menos energía.

Esa estrategia pasaba por reducir en un 20% tanto el consumo de energías primarias como las emisiones de gases efecto invernader­o, así como aumentar en un 20% el peso de las energías renovables (respecto al año 1990). Dichos objetivos se cumplieron y ahora toca alcanzar las nuevas metas del Pacto Verde Europeo, un paquete de iniciativa­s políticas para lograr la neutralida­d climática en la UE en 2050. Antes, el Viejo Continente se ha comprometi­do a reducir las emisiones netas de gases de efecto invernader­o en al menos un 55% hasta el año 2030 respecto a los valores registrado­s en 1990.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain