Expansión C. Valenciana - Sabado Int - Empleo Int
ANTÍDOTOS CONTRA LA ESCASEZ DE TALENTO
del trabajo. Las organizaciones deberían contemplar estas nuevas oportunidades como fuentes de captación de talento. Dada la escasez presente y futura, se hace poco útil tratar de construir caminos en la dirección de la retención del talento. Es el momento de los que entienden las oportunidades y repensar la política de talento.
3
A largo plazo, preparar su regreso. El talento actual articula sus carreras en ciclos cortos. Durante un breve periodo de tiempo alguien desarrolla su carrera en una organización, y cuando ésta no puede satisfacer sus necesidades, lícitas, cambia a otra. Comprender la gestión del talento desde esta óptica nos obliga a prepararnos para que el talento vuelva, más adelante, a nuestra organización. Para que esto ocurra, hay que gestionarlo desde la primera incorporación y animarlo a volver.
ALMUDENA EIZAGUIRRE
Directora general de Deusto Business School
1
Una propuesta de valor. Incluye salario, posibilidades de promoción o de crecimiento profesional y, además, estar abiertos a aportaciones como el teletrabajo u otras medidas de flexibilidad que permitan la conciliación de vida laboral y personal. Lo más importante es escuchar las peticiones de los potenciales colaboradores y tener en cuenta la importancia del propósito.
Hoy se busca más “compartir el sentido último del proyecto”, cuando éste no era un elemento crítico años atrás.,
2
Nuevas formas de actuación. Para no perder talento hay que saber apreciarlo en sus diversas expresiones y con sus matices. A veces decimos que hoy los jóvenes tienen menos talento, cuando deberíamos decir es que los jóvenes no quieren hacer las cosas