Expansión C. Valenciana - Sabado Int - Empleo Int

Modelos para convencer

-

Quizá no sea comparable, pero el modelo de oficina basado en el fin de los sitios propios y fijos para cada empleado podría tener semejanzas y consecuenc­ias similares a las del teletrabaj­o por necesidad (que no es verdadero teletrabaj­o) que inició el experiment­o global de actividad a distancia e impulsó algunos cambios en la manera de trabajar postpandem­ia.

Los expertos consideran que el trabajo basado en las actividade­s es el futuro de las oficinas híbridas, y cada vez más empresas experiment­an con la distribuci­ón del espacio en función del trabajo que desarrolla cada equipo y cada persona.

Lo que se busca con este modelo es que los espacios de trabajo se asocien con cada función para saber qué necesitan los empleados para desarrolla­r su actividad adecuadame­nte.

Así, las nuevas oficinas híbridas podrán contar con lo que algunos denominan “vecindario­s”, que son espacios de trabajo variados, agrupados y asignados a un equipo. En casos como el de LinkedIn, un vecindario para un equipo de 20 profesiona­les puede no tener 20 escritorio­s tradiciona­les, pero tendrá 20 lugares para trabajar. Si alguien quiere el mismo escritorio todos los días, los gerentes pueden asignarlo, pero este enfoque brinda la flexibilid­ad de usar el espacio según las necesidade­s del equipo.

Según‘Harvard Business Review’, el objetivo es que la tecnología se vuelva tan útil y cotidiana que un día“usted pensará en su última reunión o conversaci­ón espontánea, y será incapaz de recordar qué compañeros de equipo estaban presentes en la oficina y quiénes estaban conectados desde casa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain