Expansión C. Valenciana - Sabado Int - Empleo Int

La gran cita anual de los recursos humanos

Santander, Zurich, Telefónica y EY recibieron los premios por sus iniciativa­s en gestión de personas. Los accésit fueron para Axa, Desigual, Heineken, Axa, Santander y Kone Elevadores. El ‘Premio Mejor Presidente’ fue para Ignacio Rivera, presidente ejecu

-

Directores de recursos humanos,cazatalent­os, consultore­s, intermedia­rios laborales y representa­ntes de las principale­s escuelas de negocios se dieron cita este martes en el Hotel Palace de Madrid para la ceremonia de entrega de los XX Premios EXPANSIÓN a la Innovación en Recursos Humanos, presidida por Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. En este evento, que se consolida por vigésimo año consecutiv­o como la gran cita anual de los RRHH, Santander, Zurich, Telefónica y EY consiguier­on los cuatro premios, mientras que los seis accésit fueron para Axa, Desigual, Axa, Santander y Kone Elevadores.

Ignacio Rivera, presidente de Corporació­n Hijos de Rivera (Estrella Galicia), recogió el Premio Expansión Mejor Presidente, un reconocimi­ento que otorga el sector al máximo responsabl­e de una organizaci­ón por su apoyo a la gestión de personas.

En su intervenci­ón, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad

de Madrid destacó que “la competitiv­idad de las empresas está ligada a la productivi­dad de los recursos

humanos”, y que “contar con las personas con acceso a una formación es un factor decisivo para asegurar el crecimient­o de las empresas”. Asimismo mostró su preocupaci­ón ante la posibilida­d de que en Madrid se pudiera imponer un impuesto de “patrimonio bis” con falso nombre de “solidarida­d” que vaya contra el ahorro, la inversión y el empleo. Fernández-Lasquetty explicó que para que haya empleo y equipos debe haber empresas; para que haya empresas debe haber inversión y para que haya inversión ha de haber ahorro: “Esta es la base de creación de oportunida­des y trabajo”.

Mercer, Gi Group y KPMG han sido los patrocinad­ores de esta edición, que ha contado, además, con la colaboraci­ón de Herederos de Marqués de Riscal. IE University se ocupa de la dirección técnica de estos galardones. En esta edición se presentaro­n 74 prácticas procedente­s de 48 empresas. Todas las iniciativa­s son valoradas por el método ciego.

 ?? ??
 ?? ?? Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, presidió la entrega de premios. Arriba, un aspecto de la sala del Hotel Palace de Madrid donde se celebró el acto.
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, presidió la entrega de premios. Arriba, un aspecto de la sala del Hotel Palace de Madrid donde se celebró el acto.
 ?? ?? A laizquierd­a, Beatriz Carceller, ‘HR director’ de Kone Elevadores, que se llevó el sexto accésit. Entregó el galardón Pilar Rojo, PhD, HR CENTER director y directora del Club de ‘Benchmarki­ng ‘de RRHH de IE University.
A laizquierd­a, Beatriz Carceller, ‘HR director’ de Kone Elevadores, que se llevó el sexto accésit. Entregó el galardón Pilar Rojo, PhD, HR CENTER director y directora del Club de ‘Benchmarki­ng ‘de RRHH de IE University.
 ?? ?? Sonia Barrajón López, responsabl­e de nuevas soluciones personas y cultura de Axa, recogió el primer accésit de la noche. Ricardo Martínez, director de RRHH y organizaci­ón de Unidad Editorial, entregó el galardón.
Sonia Barrajón López, responsabl­e de nuevas soluciones personas y cultura de Axa, recogió el primer accésit de la noche. Ricardo Martínez, director de RRHH y organizaci­ón de Unidad Editorial, entregó el galardón.
 ?? ?? Mónica Zai, directora de ‘people’ de Heineken España, recibe el tercer accésit entregado por Patricia Barroso, ‘business director temporary, permanent & training’ en Gi Group Holding España.
Mónica Zai, directora de ‘people’ de Heineken España, recibe el tercer accésit entregado por Patricia Barroso, ‘business director temporary, permanent & training’ en Gi Group Holding España.
 ?? ?? Marta Machicot, ‘director chief people officer’ de Telefónica, sostiene el tercer premio, que le entregó Javier García Pagán, director general área news de Unidad Editorial.
Marta Machicot, ‘director chief people officer’ de Telefónica, sostiene el tercer premio, que le entregó Javier García Pagán, director general área news de Unidad Editorial.
 ?? ?? Coral Alcaraz, ‘people director’ de Desigual, con el segundo accésit, junto a Juanvi Martínez, director de RRHH y del área de capital humano de Mercer.
Coral Alcaraz, ‘people director’ de Desigual, con el segundo accésit, junto a Juanvi Martínez, director de RRHH y del área de capital humano de Mercer.
 ?? ?? Sonia Barrajón López, responsabl­e de nuevas soluciones, personas y cultura de Axa, recogió el cuarto accésit, de manos de Montse Mateos, redactora de EXPANSIÓN.
Sonia Barrajón López, responsabl­e de nuevas soluciones, personas y cultura de Axa, recogió el cuarto accésit, de manos de Montse Mateos, redactora de EXPANSIÓN.
 ?? ?? José Luis Risco, socio de ‘talent’ EY Spain, recibe el cuarto premio que le entregó Tino Fernández, redactor jefe de EXPANSIÓN.
José Luis Risco, socio de ‘talent’ EY Spain, recibe el cuarto premio que le entregó Tino Fernández, redactor jefe de EXPANSIÓN.
 ?? ?? Javier Hervás, socio responsabl­e del área Laboral de KPMG en España, entregó el quinto accésit a Irene Fernández Cornejo, directora global de desarrollo e innovación de Banco Santander.
Javier Hervás, socio responsabl­e del área Laboral de KPMG en España, entregó el quinto accésit a Irene Fernández Cornejo, directora global de desarrollo e innovación de Banco Santander.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain