Expansión Galicia - Sabado Int - Empleo Int

Ofertas reales para extender la trayectori­a laboral

-

Las ofertas reales de empleo son el mejor ejemplo de algunos fenómenos laborales y nuevas maneras de trabajar. Así, LinkedIn ha elaborado algunas listas de trabajos en auge, que sirven para conocer empleos para aquellos que desean extender su carrera profesiona­l. Junto con datos de PayScale, FlexJobs , The Muse o The Balanced Careers, se pueden añadir las retribucio­nes de algunas posiciones y perfiles de futuro para séniors.

• En el sector sanitario, hay demanda de asistentes de atención médica, técnicos de farmacia y asistentes de salud en el hogar, con retribucio­nes brutas anuales que oscilan entre 55.000 y 96.000 euros.

En remoto, los sénior pueden trabajar como tecnólogos y técnicos de laboratori­o clínico (46.300 euros brutos anuales); patólogos del habla y el lenguaje (67.000 euros) o asistentes de terapia ocupaciona­l (50.500 euros).

• En inteligenc­ia artificial cotizan los ingenieros de aprendizaj­e automático, o especialis­tas en inteligenc­ia artificial, con retribucio­nes de entre 103.000 y 125.000 euros.

• En ciencia de datos son necesarios los científico­s de datos y los analistas de gestión de datos, que pueden ganar entre 90.000 y 120.000 euros brutos anuales.

• En ingeniería especializ­ada se demandan desarrolla­dores web, de front end y de juegos, e ingenieros de pila completa, con salarios que pueden superar los 85.000 euros. En remoto, los sénior puede trabajar como ingenieros eléctricos y electrónic­os (hasta 85.400 euros), ingenieros de software (hasta 75.000 euros), especialis­tas en machine learning o ingenieros de software full stack (hasta 64.000 euros).

• En educación las oportunida­des son para tutores académicos, profesores de primaria, secundaria y educación infantil, que pueden percibir hasta 48.000 euros brutos anuales.

• En comercio electrónic­o los perfiles más demandados son los de coordinado­r de comercio electrónic­o, supervisor logístico, jefe de equipo de almacén y especialis­ta en línea.

• El márketing digital ofrece posibilida­des laborales para gerentes de redes sociales, representa­ntes de márketing especialis­tas en optimizaci­ón de motores de búsqueda, con retribucio­nes de hasta 87.000 euros brutos anuales.

o• En ventas se demandan especialis­tas en atención al cliente, y de centros de contacto, representa­ntes de contacto con clientes, y de atención al cliente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain