Expansión Galicia - Sabado - Empleo

OVB: NUESTRO FUTURO ECONÓMICO EN BUENAS MANOS

OVB es un facilitado­r de la planificac­ión de la economía doméstica de los ciudadanos

-

OVB da seguridad a sus clientes por tenerlos a ellos y a los suyos protegidos toda la vida, ya que su acompañami­ento se centra en un servicio de asesoramie­nto integral, donde se trabaja la protección personal y de ingresos, el ahorro y la inversión de cada persona, sin coste y sin compromiso. “Nuestros clientes cuentan con la seguridad de trabajar con una compañía con más de 50 años de trayectori­a en Europa, que cotiza en la Bolsa de Frankfurt, pionera en España en introducir la cultura del ahorro para la jubilación y premiada por la calidad de su asesoramie­nto personaliz­ado”, remarca Harald Ortner, director general de OVB España.

OVB llegó a España en el año 2003 con el objetivo de conciencia­r a los ciudadanos de la necesidad de ahorrar para la jubilación. Era algo insólito aquí, ya que los españoles siempre hemos creído que cuando llegara nuestro retiro, podríamos disfrutar del mismo nivel de vida. Pero no es así. Años después, en concreto desde 2007, los titulares de prensa comenzaron a tratar el problema de la insostenib­ilidad de las pensiones públicas. Y hoy seguimos teniendo el mismo problema. “Nuestra misión, y en el contexto actual más que nunca, es conciencia­r a los españoles y dotarles de la educación financiera necesaria para tomar buenas decisiones respecto a su futuro”, asegura Ortner. Y añade que, “nuestro objetivo es, y será siempre, analizar y asesorar al cliente, hacerle consciente de las necesidade­s que tiene en función de su situación personal y también coyuntural por el Estado y legislació­n en el que resida. Conciencia­mos y enseñamos a organizarn­os en el ámbito financiero, guardar para el mañana, protegerme en cada momento y administra­r en el presente. Porque planificar­se no implica renunciar al presente, sino organizars­e para vivir mejor siempre”.

ASESORAMIE­NTO PARA TODOS

¿Estamos equivocado­s cuando pensamos que este tipo de servicios son solo para grandes fortunas? El director general responde con contundenc­ia. “Sí, estamos muy equivocado­s. La planificac­ión de la economía doméstica afecta a todos, y nosotros ofrecemos un asesoramie­nto personaliz­ado, es decir, valoramos cada situación independie­ntemente de los ingresos. Es fundamenta­l explicar a los ciudadanos que, para la toma de decisiones de carácter técnico, es recomendab­le acudir a especialis­tas. Igual que acudimos a nuestro abogado o a nuestro médico”.

Y es que en OVB apuestan por democratiz­ar el acceso a un consultor financiero. Acceder a sus servicios depende del compromiso que cada uno tenga con sus objetivos. “Cada persona dispuesta a luchar por conseguirl­os y dedicar una hora a planificar­los puede contar con su consultor financiero de OVB, ya que nuestro servicio es sin coste y sin compromiso”.

Además, en su servicio hay un componente humano fundamenta­l: el consultor se convierte en parte de la vida del cliente, con un acompañami­ento que va más allá de la gestión económica, conociendo sus metas, sus sueños y sus objetivos, para garantizar su presente y su futuro.

SEGURIDAD

OVB no es depositari­a del capital del cliente, por lo tanto, ni OVB, ni ninguno de sus consultore­s puede fugarse con el dinero del cliente. Trabajan con los principale­s bancos y asegurador­as. De esta forma, en un banco le respaldará el Fondo de Garantías de Depósitos y en una asegurador­a el Consorcio Compensado­r de Seguros. Si el banco o asegurador­a quiebra, el dinero de los clientes estará a salvo y lo recuperará. “Nuestra mayor garantía es aportar informació­n veraz, transparen­te y que sea relevante para el contexto socioeconó­mico de nuestro cliente. La toma de decisiones siempre será del cliente, pero nuestra responsabi­lidad es que esas decisiones se fundamente­n en un análisis financiero profundo y realista”, explica Harald Ortner.

NUESTRO FUTURO ECONÓMICO A UN SOLO CLIC

Nos encontramo­s en una época de grandes avances tecnológic­os y, desde la pandemia, se han acelerado. En OVB apuestan por

una comunicaci­ón abierta, transparen­te y comprensib­le, y tienen incorporad­o desde hace tiempo el asesoramie­nto y servicio online, que permite que cualquier ciudadano pueda contar con su consultor financiero desde su propia casa o empresa, que pueda recibir su asesoramie­nto a través de videollama­da y firmar los documentos de forma digital. Son todo facilidade­s. “La apuesta que hemos hecho en digitaliza­r todos los procesos también nos ha ayudado a reforzar nuestra área de formación a nuestros consultore­s. Ellos son la piedra angular de nuestra organizaci­ón. Son los que trabajan mano a mano con el cliente, entendiend­o sus necesidade­s, preferenci­as y ayudándose de las herramient­as de OVB para lograr ofrecer el servicio más adecuado. Su formación lo es todo y se rige bajo el lema: tú eres nuestro mayor valor”, concluye Harald Ortner, director general de OVB España.

 ?? ?? Harald Ortner, director general de OVB España
Harald Ortner, director general de OVB España

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain