Emprendedores

LAFONT JOYEROS

Privacidad y exclusivid­ad

-

Esta empresa de alta joyería nació hace más de seis décadas. Por aquel entonces, se dedicaba a la fabricació­n e impor tación, vendiendo estos productos a las joyerías. Sin embargo, en 2005, ya con la segunda generación al mando, decidió dar un giro a su negocio, orientándo­se al cliente final. “Ya habíamos tenido contacto directo con par ticulares, personas del entorno familiar o amistades. Éramos como ‘joyeros de familia’. Este círculo fue creciendo y nos dimos cuenta de que teníamos una clientela fiel, así que decidimos volcarnos en ellos“, explica Lucía Lafont, directora de la compañía. Pero no es una joyería convencion­al. Es lujo dentro del lujo. “Somos más exclusivos en cuanto al trato al cliente, la adaptación a sus horarios, sus necesidade­s de informació­n, etc.”, precisa. Es una joyería sin escaparate, por lo que para comprar hay que conocer la firma y concer tar cita previa. “Eso nos permite prestar una atención total, además de preparar previament­e la visita según la idea que nos haya comunicado el cliente. Y luego podemos dedicar todo el tiempo preciso a enseñar, proponer, probar, consultar, comparar… Es como si se cerrase la tienda para ellos, de forma privada y personaliz­ada, sin que nadie vea lo que se está comprando“, indica. Aunque se atienda a dos clientes simultánea­mente, se hace en salas separadas, sin que coincidan. La compañía cuenta con un catálogo de productos, pero también dispone de piezas únicas y asume encargos especiales de sus clientes o transforma­ciones de joyas. Y aunque se dedica a la alta joyería, en su por tafolio también hay referencia­s más asequibles, a par tir de 150 euros. Así pues, sus valores diferencia­les residen tanto en el producto –diseño propio, carácter ar tesano y personaliz­ación– como en el ser vicio –trato personaliz­ado y exclusivid­ad–. Lafont es consciente del desafío que supone competir con los grandes del sector, como Bulgari o Car tier. “Quien va a comprar por primera vez joyería, ante el desconocim­iento, tiene más seguridad bajo el paraguas de una marca. Saben que lo que les van a dar es bueno. Nosotros hacemos frente a esto siendo muy didácticos y abier tos, explicando todo al cliente para ganarnos su confianza y que tenga la misma seguridad”, especifica.

 ??  ??
 ??  ?? “No somos una joyería convencion­al. Somos más exclusivos en la relación con el cliente”, afirma Lucía L afont, directora de L afont Joyeros.
“No somos una joyería convencion­al. Somos más exclusivos en la relación con el cliente”, afirma Lucía L afont, directora de L afont Joyeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain