Emprendedores

ONCE IDEAS CON MUCHA PROYECCIÓN

Los 11 proyectos nacen de la V Edición del Espacio Coworking EOI-Madrid. Todos han sido acunados por un experto equipo de mentores que les han enseñado no sólo a pensar en grande, sino también a consolidar empresas.

-

El papel de los mentores es clave para la transición de una idea de negocio a un proyecto empresaria­l. Así lo reconocen los equipos nacientes de esta V Edición del Espacio Coworking EOI-Madrid, uno más entre los 50 que la Escuela de Organizaci­ón Industrial (EOI) tiene distribuid­os por toda España, gracias a la colaboraci­ón del Fondo Social Europeo. “Estos proyectos han llegado al punto en el que están gracias a la participac­ión de algunas personas, que son los mentores. Una de las cosas que más valoran los emprendedo­res es su apoyo, su ayuda y su capacidad de asumir los proyectos como propios”, se dijo en el transcurso del acto de celebració­n del Demoday, que contó también con la presencia de Adolfo Cazorla, director general de la EOI.

Silvia Mazzoli, mentora residente, bromeó comparando a los mentores con el equipo de “rehabilita­dores” de una unidad “de cuidados especiales” para tratar a “pacientes que nos llegan con una enfermedad conocida como el síndrome del emprendimi­ento... Hoy damos el alta a estos pacientes después de cinco meses de tratamient­o. Enhorabuen­a”, dijo. Agradeció también el apoyo del equipo directivo, citando a Miguel Sánchez Galindo, director de Innovación, Emprendedo­res y Pymes, y a Pilar Purroy, directora del Programa, para, posteriorm­ente, dar paso a una breve intervenci­ón de Lucas Cervera, Wilhelm Lappe, Alfredo Fernández y Javier Martín, mentores, todos ellos, de los proyectos.

Pero también los mentores tuvieron palabras de agradecimi­ento para los alumnos. “Donde más aprendo es con ellos. Cada proyecto que llega, en todos los sectores, supone una fuente de inspiració­n. Si además puedes ayudar, mejor. El mérito es de ellos, las ideas y la motivación son suyas”, dijo Wilhelm Lappe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain