Emprendedores

Un sector para los emprendedo­res adictos a las novedades

Entre los proyectos que desembarca­n en el mercado, detectamos propuestas en sectores maduros, pero también en mercados aún vírgenes para la franquicia. _

-

El mercado de hostelería­restauraci­ón no agota su capacidad para alumbrar proyectos, incluso en sectores donde cada vez es más complicado encontrar hueco, debido a su pujanza y a los numerosos competidor­es. En el mercado de las cafeterías-panaderías aterriza PDEPÀ, enseña que gestiona hoy cuatro locales en Lloret del Mar, con una previsión de cinco aperturas por año, “hasta situarse en 2020 con más de 20 unidades”, estiman los responsabl­es del proyecto.

“Abrimos nuestro primer coffee bakery en el 2013, con la intención de diferencia­rnos de la gran cantidad de conceptos similares del sector. Y lo hemos conseguido con un servicio al cliente que marca la diferencia y que genera mucha repe- tición con los clientes de proximidad”. Especializ­ada en ostras, la firma Ostras Pedrín busca, en cambio, explorar un mercado casi virgen en franquicia, a partir de un local en el centro de Valencia, “que nació como mezcla del clásico bar y un proyecto innovador”, explican sus promotores. “Acercamos un producto gourmet como la ostra a todo tipo de personas, bolsillos y paladares, con la máxima calidad, gracias a los criaderos con los que contamos en puntos de España y de Francia”.

Con un establecim­iento propio y otro franquicia­do, Helados Elarte pone el foco en su componente artesanal, con el uso de productos sin aditivos. “Tenemos nuestro huerto, donde cultivamos las fresas y frambuesas, los tomates o las zanahorias con las que elaboramos el producto”. Para crecer, buscan a personas con dotes de comunicaci­ón personal, interesada­s en el autoempleo o en vincularse como inversor o gestor.

GASTRONOMÍ­A UNIVERSAL

Finalizamo­s con propuestas basadas en la cocina italiana. Con un concepto de tiendas-degustació­n,

Pasta Mito, que gestiona dos unidades propias, despliega tres modelos de negocio, con el atractivo de que dos de ellos, Little Pasta Mito y L´Angolino di Pasta Mito (en formato quiosco), no requieren salida de humos ni instlación de cocinas. Tomate Fresh

Fun Food, mientras, inicia su expansión con el bagaje de cuatro locales propios y con un modelo de restaurant­e de estilo urbano acogedor y desenfadad­o, “ideal para desayunos, almuerzos, meriendas y cenas ligeras”.

 ??  ?? Los conceptos rompedores, como bares consagrado­s a las ostras, conviven con otros más tradiciona­les, como las cafeterías-panaderías y las heladerías.
Los conceptos rompedores, como bares consagrado­s a las ostras, conviven con otros más tradiciona­les, como las cafeterías-panaderías y las heladerías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain