OPOR­TU­NI­DA­DES /

To­das es­tas ideas de ne­go­cio se apro­ve­chan de ten­den­cias y mer­ca­dos emer­gen­tes con pro­pues­tas ori­gi­na­les.

Emprendedores - - Sumario -

Ideas que se apro­ve­chan de ten­den­cias y mer­ca­dos emer­gen­tes con pro­pues­tas ori­gi­na­les y tam­bién mo­de­los de ge­ne­ra­ción de in­gre­sos, así co­mo de cos­tes, que son es­ca­la­bles.

01. ¡AH!, QUE ES­TO ES A LO QUE LLA­MAN ‘CO­MER­CIO CONVERSACIONAL’ www.gets­nap­tra­vel.com

Sna­pT­ra­vel per­mi­te re­ser­var ho­te­les a pre­cios re­du­ci­dos a tra­vés de SMS y Fa­ce­book

Mes­sen­ger. Los ho­te­les ven­den las ha­bi­ta­cio­nes que no se han ocu­pa­do a pla­ta­for­mas de in­ter­me­dia­ción, co­mo Hot­wi­re o Pri­ce­li­ne, bá­si­ca­men­te por­que sus pre­cios son de­ma­sia­do ba­jos pa­ra mos­trar­los de for­ma pú­bli­ca, lo que da­ña­ría su imagen y po­dría lle­gar a irri­tar a los que han pa­ga­do un pre­cio ele­va­do por una ha­bi­ta­ción si­mi­lar. El pro­ble­ma es­ta­ba en que a la ho­ra de dar sa­li­da a es­tas ha­bi­ta­cio­nes de­socu­pa­das, co­no­cer el ho­tel es, en mu­chos ca­sos, un re­cla­mo más de ven­tas. Al ha­ber­se con­ver­ti­do es­te ni­cho de mer­ca­do de úl­ti­ma ho­ra en un mer­ca­do ver­da­de­ra­men­te com­pe­ti­do, las mar­cas quie­ren apro­ve­char cual­quier ele­men­to que pue­da dar­les una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va: en es­te ca­so, apro­ve­char su pres­ti­gio, pe­ro sin que se en­te­re to­do el mun­do. Así, Sna­pT­ra­vel per­mi­te re­ser­var esas mis­mas ta­ri­fas a tra­vés de un chat pri­va­do sin te­ner que adi­vi­nar el nom­bre del ho­tel por­que su pre­cio con des­cuen­to no quie­re mos­trar­se pú­bli­ca­men­te. La idea es, en­tre otros, de Henry Shi, exin­ge­nie­ro de Goo­gle.

02. PLA­TA­FOR­MA DE GES­TIÓN DEL ES­PA­CIO AÉ­REO PA­RA DRO­NES www.air­map.com

Mien­tras una lar­ga lista de star­tups se de­di­ca a fa­bri­car dro­nes y a tra­tar de bus­car­les

un hue­co co­mer­cial más allá de la agri­cul­tu­ra, la se­gu­ri­dad y el con­trol de in­fra­es­truc­tu­ras, Air­Map, sin ha­cer rui­do, se es­tá de­di­can­do a cons­truir la in­fra­es­truc­tu­ra de se­gu­ri­dad esen­cial pa­ra in­tro­du­cir y ase­gu­rar pa­tro­nes de trá­fi­co pa­ra vehícu­los au­tó­no­mos en el es­pa­cio aé­reo. Se ha cen­tra­do en ofre­cer ser­vi­cios. Air­Map es la pla­ta­for­ma de ges­tión del es­pa­cio aé­reo mun­dial pa­ra dro­nes, que ad­mi­te más de 100.000 vue­los de dro­nes por día. Mi­llo­nes de dro­nes, cien­tos de fa­bri­can­tes y desa­rro­lla­do­res de dro­nes, y cien­tos de ad­mi­nis­tra­do­res y par­tes in­tere­sa­das del es­pa­cio aé­reo re­cu­rren a los ser­vi­cios del es­pa­cio aé­reo de Air­Map pa­ra vo­lar de for­ma se­gu­ra y co­mu­ni­car­se con otros en el es­pa­cio aé­reo a ba­ja al­tu­ra. Es al­go así co­mo la to­rre de co­mu­ni­ca­cio­nes del es­pa­cio aé­reo dron, pe­ro sin to­rre.

Los da­tos y ser­vi­cios de Air­Map es­tán in­te­gra­dos en dro­nes, es­ta­cio­nes de con­trol te­rres­tre y apli­ca­cio­nes de vue­lo de fa­bri­can­tes de dro­nes. To­do ello en un es­ce­na­rio le­gal en el que to­da­vía no se han re­gu­la­do los dro­nes de las em­pre­sas de men­sa­je­ría y del re­tail on­li­ne.

03. UNA IN­MO­BI­LIA­RIA PA­RA STAR­TUPS

https://hub­blehq.com

Hub­ble es un mar­ket­pla­ce de ofi­ci­nas com­par­ti­das, es­pa­cios de

co­wor­king y ofi­ci­nas tra­di­cio­na­les en­fo­ca­do al mer­ca­do de star­tups y py­mes que han vis­to có­mo los pre­cios del al­qui­ler se han dis­pa­ra­do en los úl­ti­mos cin­co

años. Las ofi­ci­nas se mues­tran en fun­ción de al­go­rit­mos in­te­li­gen­tes, en lu­gar de co­mi­sio­nes in­tere­sa­das, co­mo ocu­rre fre­cuen­te­men­te con bro­kers fí­si­cos tra­di­cio­na­les, y la em­pre­sa se ocu­pa de to­do el pa­pe­leo le­gal y de ges­tio­nar los pa­gos, de tal for­ma que só­lo hay que ele­gir y fir­mar. ¿Su mo­de­lo de ne­go­cio? Hub­ble ga­na di­ne­ro co­bran­do una co­mi­sión que os­ci­la en­tre el 5% y el 10% por ca­da transac­ción que se pro­ce­sa a tra­vés de su pla­ta­for­ma. Ase­gu­ran que con es­te mo­de­lo son en­tre un 50% y un 33% más ba­ra­tos que los bro­kers tra­di­cio­na­les y que las em­pre­sas que com­pi­ten en su mis­mo mer­ca­do.

04. GES­TIO­NAR LOS INVENDIDOS CUAN­DO TIE­NES CLIEN­TES FUE­RA

www.zi­gzag.glo­bal

Zi­gZag se ocu­pa de la ges­tión de de­vo­lu­cio­nes de pro­duc­tos cuan­do ven­des fue­ra de tu país. Se

ocu­pan tam­bién de la de­vo­lu­ción

del di­ne­ro, pe­ro, so­bre to­do (que es don­de es­tá el ver­da­de­ro va­lor de es­te ne­go­cio; al fin y al ca­bo las transac­cio­nes eco­nó­mi­cas se rea­li­zan a tra­vés de pa­sa­re­las in­ter­na­cio­na­les), de dar­le sa­li­da a los pro­duc­tos que el clien­te no quie­re (¡mal­di­tos clien­tes que cam­bian de opi­nión cuan­do les lle­ga el pa­que­te a ca­sa!) o que tie­nen

al­gún pro­ble­ma (¡mal­di­ta em­pre­sa de trans­por­te!) y te sa­le más ca­ro traer­lo de vuel­ta a tu al­ma­cén que bus­car otra fór­mu­la pa­ra des­ha­cer­te de ello: re­ven­der, re­ci­clar, eli­mi­nar, re­dis­tri­buir, in­clu­so acon­di­cio­nar.

05. CON­SE­GUIR UNA HI­PO­TE­CA MÁS RÁ­PI­DO

https://bet­ter.com El hue­co que as­pi­ra a ocu­par Bet­ter en el mer­ca­do fin­tech es el de ha­cer que la ex­pe­rien­cia de ob­te­ner una hi­po­te­ca sea más rá­pi­da y sen­ci­lla. ¿Por ejem­plo? No só­lo ase­gu­ran que pue­den ser has­ta 1.000 dó­la­res más ba­ra­tos que cual­quier com­pe­ti­dor, sino que tie­nen una po­lí­ti­ca de me­jor pre­cio ga­ran­ti­za­do: si lo en­cuen­tras más ba­ra­to, cu­bren la di­fe­ren­cia (és­te es un con­cep­to que no se ha­bía apli­ca­do al mer­ca­do hi­po­te­ca­rio; pien­sa, no obs­tan­te, que es­ta­mos ha­blan­do del mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se que tie­ne muuuuuu­chas par­ti­cu­la­ri­da­des). Ade­más, no cobra co­mi­sio­nes por ges­tio­nar la hi­po­te­ca. En el mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se los bro­kers hi­po­te­ca­rios sue­len co­brar un 1% del mon­to to­tal.

06. ES­PA­CIOS PRI­VA­DOS PA­RA REUNIO­NES

www.bizly.com Bizly es una pla­ta­for­ma on­li­ne pa­ra re­ser­var pe­que­ños es­pa­cios pa­ra reunio­nes pri­va­dos en ho­te­les y res­tau­ran­tes.

07. TELEMEDICINA AL­TER­NA­TI­VA

www.gohar­vey.com Har­vey es una pla­ta­for­ma de telemedicina di­ri­gi­da, so­bre to­do, a en­fer­mos cró­ni­cos a tra­vés de la cual mé­di­cos ti­tu­la­dos re­co­mien­dan, pre­vios aná­li­sis de sa­li­va, san­gre y ori­na que se rea­li­zan a do­mi­ci­lio (des­de aná­li­sis hor­mo­na­les has­ta aná­li­sis de in­tes­ti­nos y bio­mar­ca­do­res de nu­trien­tes na­tu­ra­les pa­ra tra­tar el es­trés), te­ra­pias na­tu­ra­les pa­ra mi­ti­gar los sín­to­mas. Los aná­li­sis a do­mi­ci­lio os­ci­lan en­tre los 39 los 320 dó­la­res. La pri­me­ra con­sul­ta mé­di­ca tras el aná­li­sis cues­ta 150 dó­la­res y las pos­te­rio­res, 75 dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.