CON IN­GE­NIO /

Emprendedores - - Sumario - Http://de­kalabs.com y https://de­ka­chain.com

Nue­vos em­pren­de­do­res y mo­de­los de ne­go­cio in­no­va­do­res.

Han in­ver­ti­do has­ta aho­ra 30.000 EU­ROS

David Or­te­ga y Fran Ro­drí­guez unie­ron sus co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cias, fun­dan­do De­kaLabs, pa­ra en­fo­car­las al desa­rro­llo de apli­ca­cio­nes mó­vi­les. Es­ta ac­ti­vi­dad les per­mi­tió ir du­pli­can­do la fac­tu­ra­ción año tras año. En 2016, Or­te­ga en­tró en con­tac­to con el mun­do de la tec­no­lo­gía block­chain pa­ra co­no­cer­la más en pro­fun­di­dad y, en abril de 2017, de­ci­dió lan­zar De­ka­Chain, una con­sul­to­ra es­pe­cia­li­za­da en es­ta tec­no­lo­gía de blo­ques, en fin­tech y en el desa­rro­llo de con­tra­tos in­te­li­gen­tes.

DE FOR­MA RE­MO­TA.

“Co­mo con­sul­to­ría tec­no­ló­gi­ca, ofre­ce­mos for­ma­ción on­li­ne y pre­sen­cial y desa­rro­llos so­bre block­chain pa­ra em­pre­sas y or­ga­ni­za­cio­nes. Y co­mo in­no­va­ción, rea­li­za­mos to­da la ges­tión de for­ma dis­tri­bui­da, es de­cir, to­dos nues­tros em­plea­dos tra­ba­jan de for­ma re­mo­ta (aun­que te­ne­mos una ofi­ci­na en Va­len­cia y pue­den ir cuan­do quie­ran) y con ho­ra­rio com­ple­ta­men­te li­bre. Es­to ha­ce que ellos mis­mos se adap­ten a las ne­ce­si­da­des de los clien­tes tan­to en car­ga co­mo en ho­ra­rios, ya que te­ne­mos clien­tes en Es­ta­dos Uni­dos, In­gla­te­rra, Sue­cia, Di­na­mar­ca, Ita­lia, Tai­wán y la In­dia”, se­ña­la Or­te­ga. En el cam­po de las apli­ca­cio­nes mó­vi­les han tra­ba­ja­do pa­ra Te­le­fó­ni­ca, Ba­yer, Mo­mit, Cua­der­ni­llos Ru­bio o el Fút­bol Club Bar­ce­lo­na, en­tre otros.

Y en el te­rreno del block­chain, has­ta aho­ra, han desa­rro­lla­do dos ICO (Ini­tial Coin Of­fe­rings) y for­ma­ción en es­ta tec­no­lo­gía pa­ra dos em­pre­sas. Una es Real (Real Es­ta­te As­set Led­ger) (www. real.mar­kets), de Ber­nar­do Hernández y En­ri­que Du­bois, que se va a cen­trar en la in­ver­sión in­mo­bi­lia­ria a tra­vés de smart con­tracts. Y la se­gun­da es una em­pre­sa que es­tá desa­rro­llan­do un to­ken pa­ra dar li­qui­dez al te­ma de los cré­di­tos de car­bono pa­ra em­pre­sas. [Se­gún Wi­lliam Mou­ga­yar, au­tor del li­bro The bu­si­ness block­chain, un to­ken es “una uni­dad de va­lor que una or­ga­ni­za­ción crea pa­ra go­ber­nar su mo­de­lo de

ne­go­cio y dar más po­der a sus usua­rios pa­ra in­ter­ac­tuar con sus pro­duc­tos, al tiem­po que fa­ci­li­ta la dis­tri­bu­ción y re­par­to de be­ne­fi­cios en­tre to­dos

sus ac­cio­nis­tas” (www.bbva.com/es/ que-es-un-to­ken-y-pa­ra-que-sir­ve)].

“Y en ba­se a la for­ma­ción on­li­ne y a la ex­pe­rien­cia que te­ne­mos en block­chain es­ta­mos am­plian­do nues­tros ser­vi­cios a pre­sen­cial y a un ca­tá­lo­go de tec­no­lo­gías dis­rup­ti­vas co­mo reali­dad au­men­ta­da, in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial y big da­ta”, aña­de Or­te­ga. Pre­ci­sa­men­te, to­dos los años de­di­can en­tre un 15 y un 20% de la fac­tu­ra­ción a in­ves­ti­gar nue­vas tec­no­lo­gías o nue­vos mo­de­los de ne­go­cio pa­ra su fu­tu­ro desa­rro­llo. Por ejem­plo, “el año pa­sa­do crea­mos un sis­te­ma pa­ra crear apli­ca­cio­nes pa­ra even­tos (http:// enig­mo­bi­le.com) y lo lan­za­mos con el fes­ti­val del Mont­goRock, de Já­vea, con mu­cho éxi­to”, sub­ra­ya Or­te­ga.

/ De­kaLabs / De iz­da. a dcha., Se­bas­tián Delgado, director de ope­ra­cio­nes; Ro­ber­to Bro­se­ta, iOS lead; Fran Ro­drí­guez, An­droid lead, y David Or­te­ga, CEO de la com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.