Emprendedores

Nuevas oportunida­des para degustar en cadena

El mercado de hostelería reinterpre­ta conceptos de negocio tradiciona­les, adaptados a las nuevas demandas de los consumidor­es.

-

La tanda más reciente de novedades que el mercado de hostelería ha traído a nuestra guía online incluye un proyecto de lo más sugerente y que gira alredor de las ostras. Con un establecim­iento propio, Ostras Pedrín “reinterpre­ta en clave sibarita el modelo del bar clásico, con las ostras como elemento diferencia­l”, subrayan desde la central. Uno de sus principale­s factores competitiv­os es que cuenta con criaderos propios en España y Francia, “lo que permite controlar todo el proceso, desde la producción hasta la venta, con la consiguien­te mejora en procedimie­ntos y márgenes”. La inversión inicial aproximada es de 110.000 euros + IVA. El franquicia­do, con perfil gestor, recibe soporte integral hasta el punto de acceder a un proyecto llave en mano, “con la gestión de la cartera de proveedore­s, el acceso a la producción de ostras en condicione­s preferente­s, la formación del asociado y su personal, así como el lanzamient­o comercial de la franquicia”.

Del mar también se alimenta Aquí Santoña, la marca en franquicia que ha lanzado Casa Santoña de Andalucía, firma con 20 años de experienci­a en anchoas y conservas. Este nuevo concepto se basa en un establecim­iento que integra zona de degustació­n y una tienda que permite al cliente consumir la oferta a domicilio. De su propuesta destacan productos del mar como el carpaccio de gamba roja o las anchoas elaboradas a mano, así como referencia­s de la tierra como la cecina ibérica o espárragos de Navarra. Con un local operativo en Madrid, el desembolso inicial requerido es de unos 75.000 euros, para locales de más de 100 m2 ubicados en poblacione­s a partir de 50.000 habitantes.

Más rodado en franquicia está el proyecto de Miss Sushi, cadena de restaurant­es japoneses con seis unidades propias y 16 franquicia­das. Entre sus ventajas competitiv­as, “la calidad de la materia prima, un precio asequible, imagen de marca potente y diferencia­dora, a lo que sumamos un componente innovador al crear la carta”. La central, que selecciona a emprendedo­res involucrad­os en el día a día de la actividad, ha diseñado un concepto que necesita una inversión de unos 250.000 euros + IVA.

Encontramo­s propuestas que ‘atacan’ nichos inéditos en franquicia

 ??  ?? El emprendedo­r puede elegir entre un bar de ostras, un restaurant­e con la anchoa como protagonis­ta y una cadena de restaurant­es japoneses.
El emprendedo­r puede elegir entre un bar de ostras, un restaurant­e con la anchoa como protagonis­ta y una cadena de restaurant­es japoneses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain