Erro­res por los que no in­vier­ten en tu star­tup.

QUÉ DE­BE OFRE­CER TU PRO­YEC­TO PA­RA APRO­BAR UNA RON­DA DE FI­NAN­CIA­CIÓN ¿Qué lle­va a des­car­tar la in­ver­sión en una star­tup que ini­cial­men­te in­tere­sa­ba? Se lo he­mos pre­gun­ta­do a cin­co ac­ti­vos in­ver­so­res pa­ra de­tec­tar esos erro­res que echan por tie­rra el sue­ño

Emprendedores - - Sumario - RAÚL ALON­SO

Te ex­pli­ca­mos qué de­be ofre­cer tu pro­yec­to pa­ra con­se­guir una ron­da de fi­nan­cia­ción.

Es­te es un re­co­rri­do por esas de­ci­sio­nes que nun­ca se de­bie­ron to­mar, por la fal­ta o el ex­ce­so de au­da­cia, por el des­con­trol del gas­to o por el em­pe­ño en au­men­tar la car­te­ra de clien­tes sin preo­cu­par­se por fi­de­li­zar­los. El aná­li­sis del in­ver­sor es exi­gen­te, pers­pi­caz y sis­te­má­ti­co. Tu en­tu­sias­mo, una idea rompe­dora y una pre­sen­ta­ción bri­llan­te no son su­fi­cien­tes pa­ra lle­gar a ese smart mo­ney, una in­ver­sión in­te­li­gen­te que apor­te va­lor y ex­pe­rien­cia a tu pro­yec­to.

En sus des­pa­chos se ana­li­zan cien­tos de em­pre­sas ca­da año, y só­lo unas po­cas lo­gra­rán su res­pal­do. Cin­co pro­ta­go­nis­tas del sis­te­ma in­ver­sor es­pa­ñol des­ve­lan esos erro­res que lle­van al des­car­te fi­nal de una star­tup por la que se ha­bían in­tere­sa­do. En oca­sio­nes se hie­rra en cues­tio­nes tan bá­si­cas co­mo la fal­ta de li­de­raz­go o de in­no­va­ción y, en otras, en pun­tos es­tra­té­gi­cos có­mo sub­es­ti­mar a la com­pe­ten­cia u ofre­cer una car­te­ra ac­cio­na­rial en la que la pre­sen­cia del em­pren­de­dor es re­si­dual.

Un aná­li­sis en­ri­que­ci­do por la di­fe­ren­te vi­sión de ca­da uno de los ex­per­tos. La de las ace­le­ra­do­ras, en oca­sio­nes el pri­mer con­tac­to con el eco­sis­te­ma em­pren­de­dor, di­fie­re de la del bu­si­ness an­gel o el aún más exi­gen­te co­men­ta­rio del ca­pi­tal ries­go, jun­to al que el pro­yec­to ac­ce­de a una ma­du­rez de­fi­ni­ti­va. En­tra­mos en ma­te­ria, hay mu­cho que con­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.