CÓ­MO TRIUN­FAR HA­CIEN­DO ‘NET­WOR­KING’

El mo­vi­mien­to sur­gió de for­ma es­pon­tá­nea a raíz de que Car­los Gar­cía in­vi­ta­se a sus con­tac­tos en Lin­ke­din a acu­dir a un en­cuen­tro pa­ra co­no­cer­se per­so­nal­men­te. Des­de en­ton­ces, #Pon­teCa­ra no pa­ra de cre­cer.

Emprendedores - - Emprendedores Y Pontecara -

Más de 200 per­so­nas asis­tie­ron a la ter­ce­ra edi­ción de Pon­te Ca­ra (www.pon­teca­ra.com), ce­le­bra­da el pa­sa­do 8 de mar­zo en el Cen­tro Na­cio­nal de Golf, en Ma­drid. Se tra­ta de un even­to de re­cien­te crea­ción que sur­gió a raíz de un post pu­bli­ca­do en Lin­ke­din por Car­los Gar­cía, uno de sus pro­mo­to­res, in­vi­tan­do a sus con­tac­tos a com­par­tir una ce­na pa­ra co­no­cer­se per­so­nal­men­te. La con­vo­ca­to­ria se hi­zo vi­ral y des­de en­ton­ces la idea se ma­te­ria­li­za en el even­to #Pon­te Ca­ra que se or­ga­ni­za, de for­ma al­ter­na­ti­va, en Ma­drid y Bar­ce­lo­na.

La re­vis­ta EM­PREN­DE­DO­RES co­la­bo­ra con la ini­cia­ti­va a la que se su­man,

Un gru­po de 20 vo­lun­ta­rios re­su­mie­ron en un ‘pitch’ sus pro­yec­tos em­pre­sa­ria­les

en­tre otros, Ba­ris­tas Club o la mar­ca bo­de­gue­ra Mar­qués de la Con­cor­dia. En la or­ga­ni­za­ción fi­gu­ran tam­bién em­pre­sas co­mo la agen­cia Zoo­pa o Em­pren­ding To­pic.

LAS CLAVES

Que el net­wor­king va más de dar que de ven­der fue una opi­nión com­par­ti­da por los cua­tro po­nen­tes del en­cuen­tro,

pe­ro lan­za­ron al­gún con­se­jo más: In­ver­tir en el co­ra­zón de la gente.

Es­ta es, en opi­nión de Ci­pri Quin­tas, em­pren­de­dor en se­rie y au­tor de El li­bro del net­wor­king, la in­ver­sión más ren­ta­ble que cual­quie­ra pue­de ha­cer. De­fi­nió su con­cep­to del éxi­to co­mo “te­ner en la agenda un mon­tón de gente que te quie­re” e in­vi­tó a los asis­ten­tes a desa­rro­llar la ha­bi­li­dad de “ha­blar es­cu­chan­do”. Fi­na­li­zó re­cor­dan­do una he­rra­mien­ta al al­can­ce de cual­quie­ra: usar la pa­la­bra gra­cias. Ro­dear­se de bue­nas per­so­nas. Ase­gu­ró la se­gun­da po­nen­te, Yai­za

Ca­no­sa, con­se­je­ra de­le­ga­da y fun­da­do­ra de Lets­goi, que lo que mar­ca la di­fe­ren­cia de una em­pre­sa son las per­so­nas que la in­te­gran. “Ellas son el eje de to­do”, di­jo. Una cues­tión de su­per­vi­ven­cia. Así de­fi­nió Car­los Or­tet, con­se­je­ro de­le­ga­do de Zoo­pa, la ne­ce­si­dad de es­tar co­nec­ta­do di­gi­tal­men­te en el mun­do ac­tual. Po­ner el po­der en ma­nos de los usua­rios, fue el se­cre­to que re­ve­ló

Lu­pi­na Itu­rria­ga, CEO de Fin­to­nic, co­mo la cla­ve del éxi­to de su em­pre­sa. Las po­nen­cias se in­ter­ca­la­ron con la par­ti­ci­pa­ción de 20 vo­lun­ta­rios que, en un bre­ve pitch, re­su­mie­ron sus pro­yec­tos em­pre­sa­ria­les.

Mo­men­to de la in­ter­ven­ción de Yai­za Ca­no­sa, una de las po­nen­tes, jun­to a Ci­pri Quin­tas, Car­los Or­tet y Lu­pi­na Itu­rria­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.