Ne­go­cios que en­tran en hue­cos que pa­re­cían ob­vios

Pro­pues­tas que ata­can a nue­vos pú­bli­cos y en­cuen­tran ni­chos que pa­re­cían tan ob­vios que na­die se ha­bía me­ti­do has­ta aho­ra.

Emprendedores - - Oportunidades De Negocio -

01. PI­LO­TOS ‘AMA­TEUR’ DE DRO­NES PRO­FE­SIO­NA­LES https://www.ca­pe.com

Es­te ne­go­cio quie­re en­trar en el mer­ca­do de los dro­nes di­ri­gi­dos a dis­tan­cia con una pro­pues­ta to­tal­men­te di­fe­ren­te a lo que nos han ve­ni­do acos­tum­bran­do las em­pre­sas de es­te sec­tor en los dos úl­ti­mos años: ba­jan­do el cos­te de los sis­te­mas de con­trol has­ta tal pun­to que sea ren­ta­ble pa­ra em­pre­sas, ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas y fuer­zas y cuer­pos de se­gu­ri­dad del Es­ta­do. Ca­pe es una pla­ta­for­ma de vue­lo de dro­nes on­li­ne que fa­ci­li­ta una flo­ta de dis­po­si­ti­vos a em­pre­sas e ins­ti­tu­cio­nes que (ló­gi­ca­men­te) no quie­ren me­ter­se en los cos­tes fi­jos que su­po­ne ad­qui­rir y man­te­ner una flo­ta y pen­sa­da pa­ra per­so­nas que no tie­nen co­no­ci­mien­to al­guno so­bre có­mo de­mo­nios se pi­lo­ta un ca­cha­rro de es­tos. Sí, has leí­do bien: te per­mi­te volar un avión real, en una ubi­ca­ción real, sin aban­do­nar la co­mo­di­dad de tu or­de­na­dor, ca­len­ti­to y des­preo­cu­pa­do des­de tu me­sa de tra­ba­jo. Ellos se en­car­gan de ele­gir el mo­de­lo de dron que más te in­tere­sa y se en­car­gan de ase­gu­rar que se pue­de volar de for­ma au­to­má­ti­ca en una zo­na se­gu­ra, a una al­ti­tud le­gal y con to­dos los per­mi­sos ne­ce­sa­rios. Só­lo tie­nes que co­nec­tar­te con un or­de­na­dor.

02. PLA­TA­FOR­MA DE CEREBRITOS MA­TE­MÁ­TI­COS https://bri­lliant.org

¿Te acuer­das de los dos es­tu­dian­tes de ins­ti­tu­to que ha­ce dos años desa­rro­lla­ron un teo­re­ma ma­te­má­ti­co que era ca­paz de re­sol­ver un pro­ble­ma más rá­pi­do que un or­de­na­dor? Que sí, hom­bre, que sa­lie­ron en to­dos los pe­rió­di­cos. Lo que ol­vi­da­ron men­cio­na­ron to­dos esos pe­rió­di­cos es dón­de se co­no­cie­ron y en que pla­ta­for­ma desa­rro­lla­ron su teo­re­ma. Has acer­ta­do: Bri­lliant, una pla­ta­for­ma de re­so­lu­ción de pro­ble­mas de ma­te­má­ti­cas y cien­cias pa­ra es­tu­dian­tes bri­llan­tes. (Bueno, va­le, tam­bién le echa­ron mu­chas ho­ras en Goo­gle Talk y en el chat de Fa­ce­book.) ¿Dón­de es­tá el ne­go­cio? “Bri­lliant es­tá crean­do una red en la que las or­ga­ni­za­cio­nes pue­den iden­ti­fi­car y re­clu­tar es­tu­dian­tes de ta­len­to. Los es­tu­dian­tes de Bri­lliant han si­do re­clu­ta­dos pa­ra be­cas y men­to­res”, ex­pli­can sus fun­da­do­res.

03. CUR­SOS EN DI­REC­TO 24 HO­RAS ON­LI­NE https://www.crea­ti­ve­li­ve.com

Crea­ti­ve Li­ve se ha in­ven­ta­do un hí­bri­do en­tre un ca­nal de te­le­vi­sión ti­po te­le­tien­da y una pla­ta­for­ma de for­ma­ción on­li­ne es­ti­lo Cour­se­ra, pe­ro pa­ra te­mas más li­ge­ros. Si quie­res apren­der

ma­te­má­ti­cas ele­men­ta­les, mi­cro­eco­no­mía, fí­si­ca y co­sas pa­re­ci­das, ya tie­nes Khan Aca­demy. Si quie­re apren­der so­bre aná­li­sis de da­tos en plan Prin­ce­ton, ya tie­nes Cour­se­ra. Pe­ro si quie­res apren­der so­bre fo­to­gra­fía, vi­deo, fi­nan­zas per­so­na­les, mú­si­ca y ma­nua­li­da­des (con fi­nes co­mer­cia­les), te tie­nes que ir a Crea­ti­ve Li­ve. Las cla­ses se re­trans­mi­ten en di­rec­to las 24 ho­ras del día, los sie­te días de la se­ma­na, des­de cin­co es­tu­dios de pro­duc­ción pro­pios que emi­ten otros tan­tos ca­na­les dia­rios. Un ele­men­to fun­da­men­tal que le di­fe­ren­cia de otras pla­ta­for­mas de apren­di­za­je on­li­ne es la in­ter­ac­ción a tra­vés del pú­bli­co de es­tu­dio que tam­bién apa­re­ce en la cá­ma­ra. Los es­tu­dian­tes en el es­tu­dio, ge­ne­ral­men­te gru­pos de tres a 15 per­so­nas, ha­cen preguntas al ins­truc­tor du­ran­te la cla­se y ac­túan co­mo un proxy pa­ra los es­pec­ta­do­res en ca­sa.

¿Su mo­de­lo de ne­go­cio? Aquí, po­ca sor­pre­sa: mi­tad mo­de­lo free­mium pa­ra los usua­rios, mi­tad mo­de­lo de pa­go pa­ra los pro­fe­so­res. To­das las cla­ses son gratuitas mien­tras es­tán en vi­vo y se pue­den com­prar pa­ra ver­las en una fe­cha pos­te­rior.

04. ‘SOFT­WA­RE’ PA­RA GIM­NA­SIOS https://www.gy­mhit.com

Gy­mHit es una pla­ta­for­ma de ad­mi­nis­tra­ción de ne­go­cios y pro­vee­do­res pa­ra gim­na­sios y en­tre­na­do­res per­so­na­les que han pues­to en mar­cha tres se­res hu­ma­nos con más de 20 años de ex­pe­rien­cia en la in­dus­tria del fit­ness. Gy­mHit pre­vé la in­te­gra­ción ver­ti­cal de las agencias de cer­ti­fi­ca­ción y la lo­gís­ti­ca de la ca­de­na de su­mi­nis­tro.

05. CHOLLOS EN ‘SUI­TES’ https://www.sui­te­ness.com

Sui­te­ness es un mar­ket­pla­ce que abre las puer­tas a la re­ser­va on­li­ne de 17.000 sui­tes de lu­jo en ciu­da­des co­mo Las Ve­gas, Mia­mi, Nue­va York o Los Angeles.

¿Dón­de es­tá el ne­go­cio? En pri­mer lu­gar, más del 50% del in­ven­ta­rio es ex­clu­si­vo de Sui­te­ness, que es lo que ha­ce que ten­ga sen­ti­do es­te mo­de­lo de ne­go­cio –el otro 50% res­tan­te lo vas a po­der en­con­trar en cual­quier mo­tor de bús­que­da de ho­te­les, las co­sas co­mo son–. Va­mos, que lo pue­de uti­li­zar una ban­da de rock y su sé­qui­to. Ga­ran­ti­zan el pre­cio más ba­jo. En se­gun­do lu­gar, tam­bién ha mon­ta­do un club pri­va­do que in­clu­ye re­co­gi­da de li­mu­si­na en el ae­ro­puer­to, con­ser­je­ría per­so­nal y ac­ce­so a sui­tes que no se pue­den re­ser­var pre­via­men­te en lí­nea...

06. UN SO­FÁ–MA­LE­TA https://bu­rrow.com

Bu­rrow fa­bri­ca sofás mo­du­la­res fá­ci­les de mon­tar que ca­ben en una ma­le­ta fá­cil de su­bir por unas es­ca­le­ras. A ver, que fa­bri­car mue­bles no es nue­vo. Ni tam­po­co el di­se­ño mo­du­lar. Ni tam­po­co el uti­li­zar ma­te­ria­les sos­te­ni­bles. Ni en­trar en la al­ta ga­ma con un pro­duc­to de lu­jo ase­qui­ble (es­ta­mos ha­blan­do de sofás mo­du­la­res que ron­dan los 1.000-1.300 eu­ros). Aho­ra bien, el pen­sar en el trans­por­te, en per­so­na­li­zar las pie­zas... O mos­trar el pro­duc­to en show­rooms dis­tri­bui­dos: ca­fe­te­rías, tien­das (no siem­pre ni de mo­da, ni de de­co­ra­ción), es­pa­cios de co­wor­king...

07. RO­PA PA­RA EN­TRE­NA­MIEN­TO IN­TE­LI­GEN­TE https://www.li­veat­hos.com

At­hos es una lí­nea de ro­pa de en­tre­na­mien­to “in­te­li­gen­te” que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo me­jo­rar el ren­di­mien­to fí­si­co y evi­tar le­sio­nes uti­li­zan­do los da­tos ge­ne­ra­dos a par­tir del te­ji­do inalám­bri­co que ofre­ce in­for­ma­ción so­bre el ren­di­mien­to mus­cu­lar y la ac­ti­vi­dad car­día­ca.

02.

03.

01.

04. 05. 06. 07.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.