Es­ta reali­dad no es lo que pa­re­ce

Es­tá ahí, aun­que a sim­ple vis­ta no lo veas, en un tiem­po al­ter­na­ti­vo al cro­no­ló­gi­co y de ma­ne­ra in­cor­po­rea. El ar­te en for­ma de reali­dad au­men­ta­da se es­con­de en 11 es­pa­cios de la ciu­dad ma­dri­le­ña.

Emprendedores - - After Work -

Es­truc­tu­ras acuá­ti­cas en la pla­za del Rei­na So­fía, un bos­que su­rrea­lis­ta en la pla­za de Ca­llao, un pa­ra­guas flo­tan­te jun­to al tem­plo de De­bod… son pie­zas de ar­te sin ma­te­ria si­tua­das en dis­tin­tos em­pla­za­mien­tos de Ma­drid, que só­lo pue­des ob­ser­var con ayu­da de un iP­ho­ne o iPad, y que for­man par­te de la ex­po­si­ción Ti­me and Umwelt, un pro­yec­to pio­ne­ro que sa­ca el ar­te vir­tual a la ca­lle.

Es­te es el pri­mer pro­yec­to de Aran (Aug­men­ted Rea­lity Art Net­work), una red de crea­do­res y de re­co­rri­dos ex­po­si­ti­vos co­mi­sa­ria­dos por el gru­po Sur noir (sur­noir.com). Con es­te nue­vo for­ma­to ar­tís­ti­co se bus­ca ten­der puen­tes en­tre cul­tu­ra y so­cie­dad a tra­vés de sus es­pa­cios pú­bli­cos, mos­trar crea­cio­nes con­tem­po­rá­neas ge­ne­ra­das con he­rra­mien­tas de van­guar­dia tec­no­ló­gi­ca. Pe­ro, ade­más, su­po­ne una nue­va for­ma de con­ce­bir el ar­te e in­ter­ac­tu­rar con él.

La ex­po­si­ción, que se inau­gu­ró el pa­sa­do mes de fe­bre­ro, per­ma­ne­ce­rá dis­po­ni­ble du­ran­te to­do el año en un re­co­rri­do a lo lar­go de 11 en­cla­ves de la ciu­dad.

/ ABRIL 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.