DRO­NES

Di­gi­ta­li­zar el cam­po

Emprendedores - - Oportunidades -

SU SIS­TE­MA TIE­NE EN FUN­CIO­NA­MIEN­TO 40 DOTS QUE YA HAN EMI­TI­DO MÁS DE 100.00O ALER­TAS. LA SE­DE ES­TÁ UBI­CA­DA EN SANT CU­GAT DEL VA­LLÉS (BAR­CE­LO­NA).

The Blue Dots

Son fa­bri­can­tes de má­qui­nas con sen­so­res que se ‘plan­tan’ en el cam­po y pro­por­cio­nan al agri­cul­tor to­do ti­po de in­for­ma­ción so­bre tem­pe­ra­tu­ra me­dioam­bien­tal, hu­me­dad, po­si­bi­li­dad de pla­gas, ve­lo­ci­dad del vien­to, se­quías, et­cé­te­ra. Con to­dos es­tos da­tos, siem­pre per­so­na­li­za­bles y que pue­den con­sul­tar­se vía web o a tra­vés del mó­vil, el agri­cul­tor lo­gra un aho­rro del 25% en con­su­mo de agua pa­ra el re­ga­dío y un 35% en fer­ti­li­zan­tes y pes­ti­ci­das. “El dron, com­ple­men­ta­rio al uso de nues­tros sen­so­res, tie­ne el vue­lo pro­gra­ma­do. Despega y lue­go ate­rri­za. Lo­gra ocho imá­ge­nes por se­gun­do y las guar­da en un dis­co du­ro. La in­for­ma­ción ob­te­ni­da se vier­te en nues­tra pá­gi­na web”, ex­pli­ca Adrián Gas­tón, ex­per­to en in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial y miem­bro fun­da­dor de la com­pa­ñía.

La com­pe­ten­cia tie­ne apa­ra­tos que emi­ten aler­tas, pe­ro si al­go dis­tin­gue a The blue dots es la gran ca­pa­ci­dad de per­so­na­li­za­ción de da­tos que la tec­no­lo­gía ofre­ce. Eduard Cabanas, CEO de la com­pa­ñía, y Ro­ger de Mo­re­ta, ex­per­to en ba­ses de da­tos, son el res­to del equi­po. Han des­em­bol­sa­do 15.000 eu­ros co­mo in­ver­sión ini­cial y se han cen­tra­do en la agri­cul­tu­ra por­que “es el sec­tor me­nos di­gi­ta­li­za­do”. Ope­ran en los cam­pos de Lleida y van a ofre­cer sus ser­vi­cios al res­to de Es­pa­ña, pró­xi­ma­men­te. “En el 4 Years From Now he­mos re­ci­bi­do ofer­tas de clien­tes aus­tría­cos, ale­ma­nes, ho­lan­de­ses e ir­lan­de­ses”, se­ña­la Gas­tón.

De iz­da. a dcha., Ro­ger de Mo­re­ta (so­cio), Eduard Cabanas (fun­da­dor y CEO) y Adrián Gas­tón (so­cio).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.